Gua­ya­sa­mín do­mi­na los ca­mi­nos ‘ca­fe­te­ros’

La Hora Zamora - - CRONOS -

GUA­YA­QUIL •

Se­bas­tián Gua­ya­sa­mín, jun­to con su na­ve­gan­te San­tia­go Mo­reno, se con­sa­gra­ron cam­peo­nes del Rally Raid co­lom­biano, que se reali­zó del 3 al 5 de no­viem­bre, en San Jo­sé del Gua­via­re.

Lo hi­zo a bor­do de una ‘pick up’ Che­vro­let Co­lo­ra­do, en es­ta cuar­ta y úl­ti­ma vá­li­da, en el que re­co­rrie­ron más de 450 ki­ló­me­tros por los te­rre­nos más hos­ti­les del orien­te ‘ca­fe­te­ro’.

Gua­ya­sa­mín arran­có con ven­ta­ja (12 pun­tos) so­bre su ri­val in­me­dia­to, por lo que tu­vo que es­for­zar­se no so­lo por sos­te­ner­lo, sino ade­más por cui­dar el vehícu­lo.

Fue así que lue­go de tres días de com­pe­ten­cia lle­gó en ter­cer pues­to, que le sir­vió pa­ra su­mar 76, con los que man­tu­vo el pri­mer lu­gar en cla­si­fi­ca­ción.

Es­te lo­gro se su­ma a otros re­sul­ta­dos que ob­tu­vo es­te año en el Rally Sud­ame­ri­cano. “Fue un cam­peo­na­to muy in­ten­so, en­fren­ta­mos

a ex­ce­len­tes pi­lo­tos y de mu­cha ex­pe­rien­cia, con au­tos pre­pa­ra­dos y te­rre­nos muy di­fí­ci­les”, ex­pre­só.

El piloto ca­pi­ta­lino y su equi­po se con­cen­tra­rán en el Rally Da­kar 2019. (SJMS)

Con San­tia­go nos en­ten­de­mos muy bien y lle­va­mos una na­ve­ga­ción im­pe­ca­ble”. SE­BAS­TIÁN GUA­YA­SA­MÍN PILOTO

EMO­CIÓN. El piloto Se­bas­tián Gua­ya­sa­mín (de­re­cha) y el co­pi­lo­to San­tia­go Mo­reno, tras ob­te­ner el tí­tu­lo. (Fo­to de Cor­te­sía)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.