La Paz ce­le­bra 57 años de pa­rro­quia­li­za­ción

La Hora Zamora - - CIUDAD -

Pa­blo Cha­lán, pre­si­den­te del Go­bierno Pa­rro­quial de La Paz, del cantón Ya­cuam­bi, in­vi­ta a la ciu­da­da­nía a dar­se ci­ta en las ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­lla­rán del 8 al 11 del mes en cur­so por con­me­mo­rar­se 57 años de vi­da po­lí­ti­ca.

El pre­si­den­te del Go­bierno Pa­rro­quial ma­ni­fies­ta que la pa­rro­quia cum­ple 57 años de vi­da po­lí­ti­ca, en el mar­co de las ce­le­bra­cio­nes, la jun­ta pa­rro­quial y el co­mi­té de fies­tas han or­ga­ni­za­do una se­rie de even­tos so­cia­les, cul­tu­ra­les y de­por­ti­vos.

Cha­lán in­di­ca que los ac­tos ini­cian es­te sá­ba­do des­de las 15:00 con el en­ga­la­na­mien­to de la pa­rro­quia; a las 19:00 se rea­li­za­rá una mi­sa por el ini­cio de fes­ti­vi­da­des; y des­de las 20:30 se efec­tua­rá un even­to cul­tu­ral con la pre­sen­ta­ción de va­rios aris­tas de la ur­be y fi­nal­men­te a las 23:00 se pre­sen­ta­rá Saúl Proa­ño, ex­vo­ca­lis­ta de la agru­pa­ción Sahi­ro. Mien­tras que el do­min­go a las 10:00 se inau­gu­ra­rá la IX Fe­ria de In­te­gra­ción Pro­duc­ti­va, Gas­tro­nó­mi­ca y Agro­pe­cua­ria ‘La Paz 2018’.

El lu­nes, a las 08:30, se rea­li­za­rá la com­pe­ten­cia atlé­ti­ca es­tu­dian­til 3K mas­cu­lino y fe­me­nino don­de par­ti­ci­pan edu­can­dos de las ins­ti­tu­cio­nes del sec­tor. A las 10:30 se efec­tua­rá un con­cur­so de dan­zas y a las 11:30 el fes­ti­val de la can­ción na­cio­nal.

Fi­nal­men­te, el mar­tes, a las 10:00 se cum­pli­rá el Des­fi­le Cí­vi­co; a las 10:30 la Se­sión So­lem­ne con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les y can­to­na­les; y a las 12:00 ofre­ce­rán un al­muer­zo in­ter­cul­tu­ral pa­ra las au­to­ri­da­des.

EL DA­TO

En la pa­rro­quia La Paz exis­ten tres et­nias: la Shuar con un 75%, la mes­ti­za o co­lo­na con un 15%, y la Sa­ra­gu­ro con un 10%.

VO­CE­RO. Pa­blo Cha­lán, pre­si­den­te del Go­bierno Pa­rro­quial de La Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.