M olo­tov es­ta­lló en Qui­to

La Hora Zamora - - TEMPO -

Ha­ce frío. Una que otra go­te­ra evi­den­cia la llu­via de la no­che. El au­dio del Ágo­ra de la Ca­sa de la Cul­tu­ra Ecua­to­ria­na, en Qui­to, no es­tá al 100% y, co­mo la ma­yo­ría de ve­ces, que­da en deu­da con el pú­bli­co (aun­que es­te tam­bién que­da en deu­da al no lle­nar los la­te­ra­les de la ge­ne­ral).

Po­dría ser una no­che cual­quie­ra, pe­ro no lo es. Po­dría se­guir fría, pe­ro la Tri­pu­la­ción de Osos com­par­te to­dos los so­ni­dos que han in­ver­na­do: la gen­te se abri­ga con sus rit­mos, que son la me­jor aper­tu­ra de te­lón pa­ra que lue­go es­ta­lle Mo­lo­tov.

No se tra­ta de un tra­po, ga­so­li­na y una bo­te­lla de vi­drio. No. Se tra­ta de la ban­da me­xi­ca­na que es to­do un bom­ba­zo de me­lo­días, crí­ti­ca so­cial, bue­na on­da y hu­mor de­li­ran­te.

Un boom que per­mi­te que to­dos se co­nec­ten con su ‘Des­co­nec­te’ (MTV Un­plug­ged), la gi­ra que ce­le­bra sus 20 años de ma­ne­ra des­en­chu­fa­da.

Micky Hui­do­bro, Ti­to Fuen­tes, Randy Ebright y Pa­co Aya­la ha­cían ho­nor a aque­llo que Ma­rio Per­go­li­ni al­gu­na vez pro­nun­ció: los ma­yo­res be­be­do­res de cer­ve­za que sue­nan bien en el es­ce­na­rio. Y so­na­ron así: a un sor­bo re­fres­can­te de che­la, a un sa­lud en­tre ami­gos. Abrie­ron con ‘He­re we kum’, y si­guie­ron mu­chos otros éxi­tos.

Te­mas que te­nían com­pli­ci­dad con el pú­bli­co, por­que va­rios fa­ná­ti­cos en­tra­ron en es­ce­na, co­mo el hin­cha de Chi­vas, que fue el pro­ta­go­nis­ta de ‘Chin­ga tu ma­dre’; o Li­set­te y An­to­nia, que se sen­ta­ron jun­to a Micky y die­ron su res­pec­ti­vo be­so a Ti­to en­tre los te­mas ‘La­gu­nas men­ta­les’ y ‘Pa­rá­si­to’.

Ni ha­blar de ese en­mas­ca­ra­do San­to, al que le pi­die­ron que se vuel­va a po­ner la más­ca­ra “por­que sí es­pan­ta­ba”; o los tres gor­dos que con to­do gus­to se tre­pa­ron a la ta­ri­ma pa­ra ser el epi­cen­tro de ‘Cer­do’. Mo­lo­tov es una bom­ba de car­ne y hue­so, con un co­ra­zón que si­gue la­tien­do pe­se a cual­quier es­ta­lli­do. Por lo me­nos así lo vi­vió Fer­nan­do, quien se sa­có su pró­te­sis y con un so­lo pie sal­ta­ba al rit­mo de ‘Mar­ciano’, mien­tras se abra­za­ba con ‘Micky’, quien le­van­ta­ba la pier­na me­tá­li­ca co­mo un tro­feo.

Ha­cer de ‘Ras­ta­man­di­ta’ una me­lo­día eter­na pa­ra que más de 20 mu­je­res no so­lo bai­len al com­pás de “me gus­ta chi­chi, me gus­ta cha­cha”, sino que ten­gan to­do el tiem­po pa­ra to­mar­se sel­fies; pa­ra lue­go ce­rrar con un ‘Pu­to’ uní­sono que mar­có la me­dia­no­che.

BAN­dA.Pre­sen­tó su ver­sión des­en­chu­fa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.