Apo­yo pro­duc­ti­vo para re­cu­pe­rar zo­nas pan­ta­no­sas

La Hora Zamora - - CIUDAD -

YANTZAZA • Una de las com­pe­ten­cias que tie­ne el Go­bierno Pro­vin­cial de Za­mo­ra Chin­chi­pe es el rie­go y dre­na­je de las fin­cas para for­ta­le­cer al sec­tor agro­pe­cua­rio de la pro­vin­cia. En ese con­tex­to un nue­vo sis­te­ma de ca­na­les de dre­na­jes fue en­tre­ga­do a 17 fa­mi­lias del ba­rrio Pla­yas de la Flo­ri­da del can­tón Yantzaza, don­de su prin­ci­pal ac­ti­vi­dad es la ga­na­de­ría que abas­te­ce de le­che y que­si­llo a la zo­na ur­ba­na del can­tón.

La vi­ce­pre­fec­ta, Kar­la Reá­te­gui, jun­to a per­so­nal téc­ni­co y be­ne­fi­cia­rios del tra­ba­jo pro­duc­ti­vo, re­co­rrie­ron par­te de las fin­cas in­ter­ve­ni­das, para cons­ta­tar el al­can­ce del pro­yec­to que en so­lo días de su cons­truc­ción ya los pro­duc­to­res pu­die­ron ob­ser­var los re­sul­ta­dos a tra­vés de sus fin­cas sin pan­ta­nos y lis­tas para la siem­bra de nue­vos cul­ti­vos.

“Nos ale­gra mu­chos ser par­te de un Go­bierno Pro­vin­cial que ha da­do esa mirada al pro­duc­tor para apo­yar des­de di­fe­ren­tes líneas al de­sa­rro­llo pro­duc­ti­vo, aho­ra tam­bién des­de los dre­na­jes que ga­ran­ti­za dar un buen uso a los te­rre­nos”, des­ta­có Kar­la Reá­te­gui.

Fa­bri­cio Que­za­da, di­rec­tor de Rie­go y Dre­na­je, in­for­mó que 7.000 me­tros li­nea­les fue­ron cons­trui­dos en las fin­cas de 17 fa­mi­lias de es­ta zo­na, re­cu­pe­ran­do así al­re­de­dor de 200 hec­tá­reas de zo­nas pan­ta­no­sas.

PRO­DUC­CIÓN. El sis­te­ma de ca­na­les de dre­na­je be­ne­fi­cia a 17 fa­mi­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.