El ‘Bea­triz Cue­va’ ce­le­bra sus 64 años de fun­da­ción

Re­co­no­ci­mien­tos a do­cen­tes y per­so­nal que se aco­gie­ron a la ju­bi­la­ción.

La Hora Zamora - - FOTO REPORTE -

lo­ja • El Tea­tro Jor­ge Mo­ra Or­te­ga fue es­ce­na­rio, es­te 6 de di­ciem­bre, de la se­sión so­lem­ne para con­me­mo­rar los 64 años de fun­da­ción del co­le­gio de bachillerato Bea­triz Cue­va de Ayo­ra, ac­to al que die­ron ci­ta los di­fe­ren­tes in­te­gran­tes de es­ta co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va.

Es­ta se­sión so­lem­ne, a más de los dis­cur­sos e in­ter­ven­cio­nes, fue el es­pa­cio ideal para ren­dir homenaje a los do­cen­tes y per­so­nal del plan­tel que se aco­gie­ron a la ju­bi­la­ción. Es­te gru­po de ho­me­na­jea­dos re­ci­bió la pre­sea Bea­triz Cue­va de Ayo­ra.

En el ofre­ci­mien­to del ac­to, el vi­ce­rrec­tor de la sec­ción ma­tu­ti­na, Ro­dri­go Suing, ase­ve­ró que es­te co­le­gio re­fle­ja la res­pon­sa­bi­li­dad ins­ti­tu­cio­nal, por­que la la­bor que cum­plen de­pen­de de to­dos quie­nes son par­te de es­te co­lec­ti­vo edu­ca­ti­vo.

Al des­ta­car la im­por­tan­cia de es­te ac­to, Suing ase­ve­ró que era ne­ce­sa­rio ce­le­brar es­te acon­te­ci­mien­to ins­ti­tu­cio­nal.

El plan­tel

Jhon Jai­ro Qui­chim­bo Suá­rez, pre­si­den­te del Con­se­jo Estudiantil, ase­ve­ró que es­te aniver­sa­rio es un mo­men­to para dar tes­ti­mo­nio de la la­bor rea­li­za­da por hom­bres y mu­je­res que han

de­ja­do su huella en es­te plan­tel, vi­vien­do el sue­ño de ver co­mo se ha desa­rro­lla­do es­ta ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va.

Asi­mis­mo, en re­pre­sen­ta­ción de los pa­dres de familia, Sil­va­na Arias fe­li­ci­tó al plan­tel por su aniver­sa­rio y agra­de­ció a es­ta co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va “por mol­dear el al­ma de nues­tros hi­jos, para ser per­so­nas de bien”.

En­ri­que­ta An­dra­de Mal­do­na­do, pre­si­den­ta de la aso­cia­ción de pro­fe­so­res, em­plea­dos y ju­bi­la­dos del plan­tel, ha­bló de la his­to­ria del plan­tel, de las vir­tu­des de Bea­triz Cue­va de Ayo­ra y tam­bién des­ta­có la la­bor de los cin­co ho­me­na­jea­dos, en es­te aniver­sa­rio.

“El nom­bre de nues­tra glo­rio­sa ins­ti­tu­ción, se ins­ti­tu­yó a pe­di­do de su pri­mer rec­tor, pro­fe­sor Emi­li­ano Or­te­ga Es­pi­no­sa”, re­cor­dó En­ri­que­ta An­dra­de.

En es­te ac­to tam­bién se en­tre­ga­ron men­cio­nes de ho­nor a los do­cen­tes que me­jo­ra­ron su ni­vel aca­dé­mi­co.

HOMENAJE. Jhon Jai­ro Qui­chim­bo, re­pre­sen­tan­te estudiantil, du­ran­te su in­ter­ven­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.