El me­dio­cam­pis­ta oren­se anun­ció su re­ti­ro del fút­bol. Su úl­ti­mo club fue Bar­ce­lo­na.

La Hora Zamora - - CRONOS -

GUA­YA­QUIL • Tras 19 años de ca­rre­ra, Os­wal­do Min­da de­ci­dió re­ti­rar­se del fút­bol pro­fe­sio­nal. Su úl­ti­mo equi­po fue Bar­ce­lo­na S.C, con el cual con­quis­tó el tí­tu­lo de cam­peón na­cio­nal en 2016.

El me­dio­cam­pis­ta oren­se sor­pren­dió ayer por la ma­ña­na con una emo­ti­va car­ta de des­pe­di­da en la que con­fe­só que ve­nía pen­san­do es­ta de­ci­sión ha­ce al­gún tiem­po y aun­que eso lo lle­nó de nos­tal­gia, de­ci­dió de­cir adiós y se­guir su ca­mino pe­ro en el ám­bi­to em­pre­sa­rial.

“Quie­ro agra­de­cer a Dios por dar­me la opor­tu­ni­dad de ju­gar fút­bol pro­fe­sio­nal y ha­ber­me pro­te­gi­do du­ran­te 19 años de ca­rre­ra. A mis pa­dres por to­do el apo­yo in­con­di­cio­nal, por la for­ma­ción y edu­ca­ción que me brin­da­ron, ba­sa­do en prin­ci­pios y va­lo­res que me sir­vie­ron para en­ten­der que el fút­bol te­nía que ser un es­ti­lo de vi­da para mí”, di­jo.

Aña­dió que “agra­dez­co a mis hi­jos y a su se­ño­ra ma­dre por ser to­le­ran­tes y en­ten­der mi ca­rre­ra, por esa voz de alien­to que me brin­da­ron cuan­do tu­ve ma­los mo­men­tos y por esos abra­zos in­ter­mi­na­bles de fe­li­ci­dad cuan­do me veían triun­far”.

Min­da, de 35 años, no de­jó pa­sar la opor­tu­ni­dad para re­sal­tar el res­pal­do de ca­da cuer­po Os­wal­do Min­da re­ci­be una pla­ca de re­co­no­ci­mien­to de Bar­ce­lo­na. téc­ni­co de los di­fe­ren­tes equi­pos en los que mi­li­tó. Tam­bién a los mé­di­cos y ofre­ció dis­cul­pas a los com­pa­ñe­ros de los equi­pos ri­va­les por al­gu­na dispu­ta o cru­ce de pa­la­bras.

“La ri­va­li­dad ter­mi­na en el cam­po de jue­go. Mis dis­cul­pas a la hin­cha­da de otros equi­pos con los que de pron­to tu­ve un ro­ce. Tal vez por la mís­ti­ca ga­na­do­ra con la que me for­ma­ron de­fen­día a mo­rir a la ins­ti­tu­ción que me aco­gía en su mo­men­to”.

Por ul­ti­mo, se­ña­ló que “me voy or­gu­llo­so de la ca­rre­ra que tu­ve. Pu­de ga­nar un es­pa­cio y res­pe­to de la sociedad, me voy con­ten­to de ha­ber en­tre­ga­do to­do y no ha­ber­me ga­na­do ab­so­lu­ta­men­te na­da, de ha­ber si­do ho­nes­to has­ta el fi­nal y ha­ber re­pre­sen­ta­do con dig­ni­dad a mi familia y a la tie­rra que me vio na­cer (Pa­sa­je)”, pun­tua­li­zó.

Ca­rre­ra de­por­ti­va

Tu­vo sus ini­cios en Sociedad De­por­ti­va Au­cas, des­de 2000 y

per­ma­ne­ció has­ta el 2006. Después pa­só por Deportivo Cuen­ca, Eme­lec, Deportivo Qui­to y Chi­vas de la MLS. Con el cua­dro ‘chu­lla’ ga­nó los tí­tu­los 20082009 y 2011. Fue con­vo­ca­do por el DT Rei­nal­do Rue­da a la Se­lec­ción de Ecua­dor para la Co­pa del Mun­do 2014.

El fi­nal

Bar­ce­lo­na le en­tre­gó un cua­dro de re­co­no­ci­mien­to, al igual que a Se­gun­do Cas­ti­llo, que no con­ti­nua­rá OS­WAL­DO MIN­DA

en BSC. Su com­pa­ñe­ro Xa­vier Arrea­ga re­sal­tó que es un gran pro­fe­sio­nal y que lo res­pe­ta mu­cho. De la mis­ma ma­ne­ra By­ron Cas­ti­llo di­jo que hay mu­chas co­sas que apren­dió de él y las pon­drá en prác­ti­ca en un fu­tu­ro. El ca­pi­tán Ma­tías Oyo­la es­pe­ra que ten­ga éxi­to en su fu­tu­ro y des­ta­có que fue muy im­por­tan­te para to­do el gru­po y eso pro­vo­có un par de lá­gri­mas del ju­ga­dor.

DES­PE­DI­DA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.