Lis­tos para evi­tar delitos en fe­ria­do

Los controles serán en la zo­na de ma­yor afluen­cia ciu­da­da­na las 24 ho­ras.

La Hora Zamora - - POLICIAL -

lo­ja • Des­de las 12:00 de ayer la Po­li­cía in­ten­si­fi­có los ope­ra­ti­vos en las vías Lo­ja-Ca­ta­ma­yo, Lo­jaCuen­ca, Lo­ja-Za­mo­ra Chin­chi­pe y Lo­ja-Vil­ca­bam­ba por el fe­ria­do can­to­nal que con­cier­ne a la Fun­da­ción de Lo­ja y se evo­ca ca­da 8 de di­ciem­bre, mas al ser sá­ba­do la Go­ber­na­ción tras­la­dó la ce­le­bra­ción al vier­nes.

Los ope­ra­ti­vos que la Po­li­cía eje­cu­ta es­tán en­fo­ca­dos al con­trol de ar­mas cor­tan­tes y de fue­go; a la re­vi­sión de vehículos y mo­to­ci­cle­tas, de pro­ce­den­cia du­do­sa; y a con­tro­lar la pre­sen­cia de per­so­nas sos­pe­cho­sas en la vía pú­bli­ca, para de esa ma­ne­ra evi­tar que se co­me­tan delitos.

250 po­li­cías

El ma­yor Fa­bián León Que­za­da, je­fe de Ope­ra­cio­nes de la Po­li­cía de Lo­ja, di­ce que son 250 uni­for­ma­dos los que es­ta­rán vi­gi­lan­tes de lo que pue­da su­ce­der du­ran­te el fe­ria­do. Ellos per­te­ne­cen a los ser­vi­cios pre­ven­ti­vos, in­ves­ti­ga­ti­vos y de in­te­li­gen­cia po­li­cial. Los po­li­ci­clos (vi­gi­lan­cia en bi­ci­cle­ta) es­tán ac­ti­vos.

Controles to­ta­les

La con­sig­na es la de pre­cau­te­lar la in­te­gri­dad de las per­so­nas que van a los di­ver­sos lu­ga­res tu­rís­ti­cos. Los uni­for­ma­dos, tam­bién, rea­li­za­rán el con­trol de la ciu­dad y eje­cu­ta­rán pa­tru­lla­jes in­ten­si­vos por to­da la ur­be, an­te to­do en los sec­to­res de ma­yor afluen­cia ciu­da­da­na co­mo la zo­na co­mer­cial y ban­ca­ria.

La Po­li­cía re­co­mien­da a los ciu­da­da­nos que si van a sa­lir adop­ten el ser­vi­cio de en­car­go a do­mi­ci­lio para que los uni­for­ma­dos vi­gi­len sus ca­sas. Pi­den que ac­ti­ven el bo­tón de emer­gen­cia de pre­sen­tar­se al­gu­na even­tua­li­dad para que los po­li­cías acu­dan a la emer­gen­cia.

La vi­gi­lan­cia se re­do­bla en to­do el can­tón.

OPE­RA­TI­VO. La vi­gi­lan­cia du­ran­te el fe­ria­do se­rá al cien por cien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.