La Hora Zamora

‘Será un partido a matar o morir’

El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

-

GUAYAQUIL• El exportero de Emelec y Liga de Quito, Jacinto Espinoza, considera que tras el empate (1-1) en el estadio George Capwell, la balanza está para cualquiera de los dos equipos, pese a que la ‘U’ tiene un gol de visitante a su favor.

El ‘Chinto’ confesó que le gustaría que gane el equipo ‘Albo’, pero destacó que los ‘azules’ tienen grandes jugadores para ‘cambiar la historia’

“Estoy seguro que Liga va a aprovechar la dinámica de lo que es jugar en Quito, tiene armas para hacerlo, espero un comportami­ento apropiado por parte de todos”, insistió.

El exgolero, de 59 años, asimismo, reconoce que el cuadro ‘millonario’ sabe lo que es ganar un partido en ‘Casa Blanca’ y también sabe lo que es dar una vuelta olímpica en ese reducto (ya sucedió en el 2015). “Será un partido a matar o morir, lo importante es que la afición disfrute de un buen espectácul­o, comportánd­ose y de la misma manera los futbolista­s, preocupánd­ose netamente por la parte deportiva”, indicó.

El partido del Capwell

‘Tarzán’, como también se lo conoce a Espinoza, señaló que Esteban Dreer (arquero) ha tenido un año excepciona­l, pero que su error provocó el empate de Liga. “Conversaba yo del partido con Iván Hurtado, siempre lo hacemos después de cada encuentro y recordé que cuando jugábamos juntos, le decía, cuando yo salga, tú te metes, por si acaso me equivoque. Entonces creo que el ‘Rifle’ arriesgó mucho en una zona difícil”, mencionó.

“Ahora debe estar lamentándo­se de esto porque de lo contrario a Liga se le iba a dificultar anotar, pero tampoco hay que decir que toda la culpa es de él, ya que es un gran profesiona­l y ser humano”, añadió.

Manifestó que este resultado

le da envión anímico a LDU. “En el segundo tiempo ya lo vi más arriesgado a Liga, pero les faltó un poco más, aunque segurament­e ya los jugadores pensaron en que tenían que cuidarse para la otra final”, comentó.

En Ponciano

El guardameta, que además vistió la camiseta de la Selección, dijo que no le gusta opinar de estrategia­s porque para eso están los entrenador­es. Pero que como hincha del fútbol le gusta tener criterio equilibrad­o y respetuoso con todos. “Yo lo que puedo decir es que Liga aprovechar­á la altura y el clima a su favor y Emelec tiene mucha fortaleza ofensiva”, finalizó.

 ??  ?? REFERENTE. Jacinto Espinoza vivió las finales con las camisetas de los ‘albos’ y los ‘azules’.
REFERENTE. Jacinto Espinoza vivió las finales con las camisetas de los ‘albos’ y los ‘azules’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador