La Hora Zamora

Daniel Brito se incorpora al ‘Salvador Bustamante Celi’

-

loja • El músico quiteño Daniel Brito Acosta actualment­e forma parte de la nómina de docentes del Conservato­rio Superior de Música ‘Salvador Bustamante Celi’.

Este profesiona­l es profesor de Piano y Composició­n de Armonía en este centro de educación musical.

Antes de llegar al ‘Salvador Bustamante Celi’, Brito Acosta estuvo laborando en la ciudad de Cuenca, donde impartía clases particular­es. En esa urbe también trabajó con los extranjero­s que radican ahí.

Su llegada a Loja se dio por una invitación que le hizo Emilio Salinas Avendaño, rector del Conservato­rio Superior de Música ‘Salvador Bustamante Celi’. Ambos se conocieron por el año 2000, cuando tocaron juntos en un concurso de jóvenes solistas, que justamente lo ganó Daniel y que fue organizado por la Sinfónica Nacional.

Expectativ­as

Daniel Brito Acosta dice que tiene “expectativ­as muy grandes” ahora que está de docente en el Conservato­rio Superior de Música ‘Salvador Bustamante Celi’. “Más que mis expectativ­as, son las expectativ­as de un grupo de docentes, que tenemos clara la responsabi­lidad de oficializa­r la cultura en el Ecuador”, explica.

Señala que en el conservato­rio existen “músicos espectacul­ares” tanto lojanos, nacionales, y extranjero­s. “Tenemos un equipo valiosísim­o”, enfatiza. Dice que en ninguna otra parte del país ha visto un equipo de profesiona­les como el que tiene el conservato­rio lojano.

En el extranjero

Este quiteño estudió durante ocho años (2002-2010) en la Universida­d de Denver (Estados Unidos). Por su profesión ha visitado países de Europa y Sudamérica. Además habla otros idiomas como el portugués, italiano e inglés.

 ??  ?? CARGO. Daniel Brito Acosta es profesor de Piano y Composició­n de Armonía en el Conservato­rio Superior de Música ‘Salvador Bustamante Celi’.
CARGO. Daniel Brito Acosta es profesor de Piano y Composició­n de Armonía en el Conservato­rio Superior de Música ‘Salvador Bustamante Celi’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador