La Hora Zamora

¿Por qué se insiste en la reelección?

- Leonardo Cueva Piedra

Si partimos de la premisa: “nadie es indispensa­ble en una función, sea esta en la empresa privada o pública”, se colige que –siempre- habrá otra persona que pueda suplir o continuar su desempeño, en igual o mejor forma. El trabajo de las autoridade­s de turno en el fortalecim­iento de la institucio­nal id ad, favorecerí­a este propósito.

No obstante, observamos -en el ámbito local y nacionalla obstinada presencia de ciudadanos descalific­ados que -según ellos, hacen po-lítica-buscando ser elegidos o reelegidos mediante voto popular, con el único afán de ocupar alguna posición en la administra­ción pública, para usufructua­r del poder y de todas sus prebendas. Haciendo uso de una desfachata­da demagogia para engatusar adeptos, ofrecen obras que las saben necesarias, pero que no cuentan con financiami­ento, por lo tanto, irrealizab­les; cargos, contratos y qué se yo, a cambio de votos que lo llevarían al triunfo… pero al triunfo de sus intereses personales, instituyen­do así, la farsa y el retraso de los pueblos.

En lo referente a Loja, si un ciudadano –el que fuere- que haya sido electo para alguna dignidad pública y que, durante el transcurso de su gestión, por causas que se fundamente­n en la ley, fue revocado de sus funciones por decisión de una mayoría, está recibiendo un claro mensaje de rechazo y desconfian­za, razones más que suficiente­s para que desista de participar en futuras contiendas políticas. Insistir en ello, evidencia intereses alejados del servicio a la comunidad.

Atenta contra la democracia seguir alimentand­o la idea de la existencia de seres iluminados, sin los cuales, las institucio­nes se paralizan. Quien así lo crea, demuestra colonialis­mo mental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador