La Hora Zamora

La lucha de esta fundación contra el cáncer no acaba. Dentro de sus proyectos está una campaña navideña.

-

Álex Dávila tuvo cáncer a los huesos a sus 15 años. Resistió a la amputación de su hombro y a la cirugía de los dos pulmones. Y aún en esas condicione­s, no dejaba de visitar a hospitales, se acercaba a otros chicos, les hablaba de la gratitud, la lucha y los derechos. No se dejó vencer y mostró su corazón bondadoso. Así es como este gladiador fue el artífice de la creación la Fundación jóvenes contra el cáncer.

Un tiempo después, el

25 de agosto de 2006, se marchó al cielo. Sin embargo, su espíritu de lucha, amor y solidarida­d se mantiene en esta organizaci­ón sin fines de lucro. Quien tomó la batuta para seguir con semejante altruismo fue su padre, Gustavo Dávila, ahora el director.

En uno de sus testimonio­s, se siente su debilitami­ento y entendible tristeza por tan irremediab­le pérdida, pero saca fuerzas, porque sabe que su labor continúa cada día. “Uno puede pensar en que es (su hijo) una fuente de inspiració­n, y vives intensamen­te sus últimos meses; sientes su respirar, sus latidos, pero ante todo la esperanza de que las cosas mejorarán; sin embargo, por Dios, la vida, la naturaleza, tuvo cáncer. Y se fue mi primogénit­o, mi esencia y quisieras irte junto a él, porque estás incompleto”.

Las palabras de dolor siguen, pero Gustavo mira hacia un lado y otro y sabe que tiene a su mujer y sus otros hijos que le dicen “mañana saldrá el sol”. Ellos son el soporte y apoyo de este gran ser humano que vela por la vida de muchos chicos que enfrentan, ahora con fuerza y fe, el cáncer.

Contribuir es importante

En esta época de unión y de compartimi­ento, la fundación dice que tú puedes convertirt­e en Papá Noel para los niños y jóvenes con cáncer, en esta campaña

‘Gafas de vida’, solo tienes que poner tu granito de arena comprando a 2 dólares estos lentes navideños, además, donando víveres, regalos o llevando comida el 22 de diciembre en Cuenca y en Quito. Deposita a la cuenta corriente: 3377272604 del Banco del Pichincha. Para mayor informació­n, puedes llamar al teléfono: 02 246 91 09. También visita el Facebook de la Fundación.

“Es un proyecto hermoso, para ver lo que no podemos ver. A través de estas

gafas ves amor, fortaleza, respeto. Queremos cambiar el concepto del cáncer.

Por eso médicos, autoridade­s, familiares, todos, utilicen estos lentes para transforma­r la vida de los pacientes con cáncer de todo el Ecuador. PERSONAJE. Gustavo Dávila es el director de la fundación Jóvenes contra el cáncer. LA fundación necesita del apoyo del Gobierno, por eso han realizado marchas para que se les facilite los medicament­os. (Fotos: Fundación jóvenes contra el cáncer) INICIATIVA. ‘Gafas de vida’ es la campaña que realiza la organizaci­ón para la conciencia­ción sobre el cáncer.

EL DATO

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador