La Hora Zamora

El amor al prójimo

- Nixon Maldonado Montaño nixonmaldo­nado_mail@yahoo.com. mx

El hombre se enfrenta diariament­e a siete fuerzas del mal que son: lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia. Que separa la esencia de la creación del hombre de paz y amor, a la descomunió­n para ser esclavos de la concupisce­ncia de su propia verdad.

Hay una voz que clama, la conciencia de cambiar, que el consumo del marketing no se eleve a los escalones de la avaricia por la simple soberbia de querer Ser, comerciali­zando la lujuria de excitar a los sentidos, por la pereza de dar cavidad a su propia debilidad, dejar ir a la esencia de la vida. El amor al prójimo.

El no experiment­ar el amor al prójimo por el apetito al poder intrínseco, de la ira de sí mismo, culpando al propio Dios, de su propia envidia de no saber Amar. La gran verdad del hombre, que busca tapar esta realidad con la caridad de las migajas, que arrincona en el espacio que siempre esperar llenar. Luchar contra la corrupción, destapando la olla de la fanesca, con la sonrisa de la Navidad.

La hipocresía de amar al prójimo, la realizació­n de las novenas, el golpeo de pecho e invocando la palabra Dios. El estreñimie­nto de la razón para dar el abrazo de la paz y el beso sin la vibración del verdadero amor. Incongruen­cias que el hombre vive, acompañado de la ira, desamor, también del amor entre comillas, sin la profundida­d de conocer la misericord­ia del Padre. En esta Navidad podamos pedir el Espíritu de Dios para ser niños, la inocencia del Niño que siempre está buscando al Padre, pidiendo el perdón para vivir bajo el cobijo de su propio amor. Extender las manos para llenar el vacío. Aprender a amar, aprender a perdonar, vivir la felicidad del prójimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador