La Hora Zamora

Dura realidad para madre e hija

Temen ser desalojada­s del lugar donde habitan desde hace siete años. La madre padece cáncer.

-

Con problemas económicos y padeciendo una grave enfermedad. Esa es la realidad que vive Rosenda Masache Vega, una adulta mayor de 73 años de edad. Ella junto a su hija, Bélgica Sarango, habitan desde hace siete años en la casa comunal del barrio La Alvernia, en la ciudad de Zamora. Por vivir ahí deben pagar un monto por concepto de arriendo.

“No tenemos para la comida, no tenemos para pagar el arriendo, no tenemos para pagar luz ni agua”, dice su hija, Bélgica, quien padece esquizofre­nia y se encarga de cuidar a su madre.

Rosenda y su hija dicen que recibían el Bono de Desarrollo Humano (BDH), sin embargo, aseguran que desde el presente mes esta ayuda económica ha sido suspendida. “Ahora en enero fuimos a cobrar el bono, pero ya no nos pagaron”, indica Bélgica, quien posee el carné de discapacid­ad. El apoyo que reciben de otros familiares y vecinos no es suficiente para apalear su situación. Por ello apelan a la solidarida­d de las autoridade­s y demás personas generosas que deseen contribuir­les.

Algo que temen Rosenda y su hija, es que les obliguen a desalojar la casa comunal que desde hace siete años se ha convertido en su morada.

Anhelo

Lo que anhela la adulta mayor es que se le restituya la entrega del Bono de Desarrollo Humano. Asimismo, espera contar con una vivienda propia.

Anteriorme­nte, ella se dedicaba a criar pollos para vender. Sin embargo, desde que empeoró en su salud, dejó de hacer esta actividad.

 ??  ??
 ??  ?? FAMILIARES. Rosenda Masache Vega junto a su hija, Bélgica.
FAMILIARES. Rosenda Masache Vega junto a su hija, Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador