La Hora Zamora

Continúa vacunación contra la influenza

-

La campaña de vacunación para prevenir la influenza inició el 21 de noviembre de 2018 y está dirigida a todos los grupos de riesgo, que comprende niños menores de 5 años, mujeres embarazada­s, mujeres postparto, adultos mayores, pacientes con enfermedad­es crónicas, personas con discapacid­ad y profesiona­les de la salud.

El Distrito de Salud El Pangui-Yantzaza ha emprendido en estrategia­s de vacunación para llegar a los grupos prioritari­os que consiste en las visitas casa a casa, visitas a los barrios y comunidade­s de difícil acceso, recorrido de brigadas durante los fines de semana en lugares de mayor afluencia de usuarios.

Nelly Morocho, responsabl­e de inmunizaci­ones, informó que la campaña de vacunación preventiva se centra en los grupos de riesgo con mayor probabilid­ad de contraer la enfermedad.

“Para el Ministerio de Salud la prioridad es vacunar a todos los usuarios que pueden infectarse con el virus de la gripe ya que en ellos aumenta un riesgo mayor y puede desencaden­arse en una complicaci­ón grave”, indicó la profesiona­l.

La profesiona­l recomienda no automedica­rse, al toser o estornudar se debe cubrir con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo, no

escupir en el suelo, lavarse las manos constantem­ente...

El Distrito también hace un llamado a la ciudadanía a unirse a esta campaña de inmunizaci­ón y que permita a las brigadas de salud visitar sus hogares o a su vez acudan al centro de salud más cercano.

 ??  ??
 ??  ?? SALUD. La campaña de vacunación inició el pasado 21 de noviembre.
SALUD. La campaña de vacunación inició el pasado 21 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador