EL ES­TA­DO SO­MOS TO­DOS

La Hora Zamora - - OPINIÓN -

Lue­go de ha­cer pú­bli­co el Reglamento a la Ley de Fo­men­to Pro­duc­ti­vo y anun­ciar una se­gun­da par­te de es­ta nor­ma por en­viar­se a la Asam­blea Na­cio­nal, no se hi­cie­ron es­pe­rar las ca­li­fi­ca­cio­nes des­alen­ta­do­ras de ana­lis­tas lo­ca­les y fo­rá­neos. Sin em­bar­go, ca­bría to­mar­se un tiem­po pa­ra pro­bar a la efi­ca­cia del Reglamento y las re­for­mas es­truc­tu­ra­les que, se­gún el Mi­nis­tro de Fi­nan­zas, no son vi­si­bles a sim­ple vis­ta.

El fun­cio­na­rio hi­zo en esa opor­tu­ni­dad una eva­lua­ción de la he­ren­cia re­ci­bi­da del co­rreís­mo y con­si­de­ró que en cuan­to a la eco­no­mía es­ta­mos mu­cho me­jor que ha­ce dos años. No obs­tan­te, di­jo sen­tir que es­ta­mos di­vi­di­dos “en­tre los pe­si­mis­tas y en­tre los que creen en el país”. Pre­ci­só que el ob­je­ti­vo del cam­bio de mo­de­lo es­tá a la vis­ta y que el Reglamento así lo re­fle­ja.

“Con el reglamento pla­ni­fi­ca­mos la apli­ca­ción de la ley pa­ra que los in­ver­sio­nis­tas y be­ne­fi­cia­rios se sien­tan tran­qui­los”, di­jo en­ton­ces el pre­si­den­te Le­nín Moreno. Opi­nó que ha­brá en 2019 más em­pleos y fa­ci­li­da­des pa­ra los em­pren­di­mien­tos. Se­gún el Man­da­ta­rio, la in­ver­sión pri­va­da “ten­drá más pro­ta­go­nis­mo” y se­rá el “mayor sus­ten­to” pa­ra el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía.

Mas es inocul­ta­ble la fal­ta de con­fian­za de cier­tos sec­to­res em­pre­sa­ria­les. Al­gu­nos bol­si­llos se man­tie­nen her­mé­ti­cos, a pe­sar de la “alian­za pú­bli­co-pri­va­da” es­ta­ble­ci­da lue­go de lar­gos y ex­te­nuan­tes diá­lo­gos. No ce­san las du­das y los re­cla­mos. Al­gu­nos ol­vi­dan que, cier­ta­men­te, el Es­ta­do so­mos to­dos, y que, ade­más de re­for­mar­lo y agi­li­zar­lo, tam­bién hay que con­tri­buir a su sol­ven­cia y afian­za­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.