La Hora Zamora

Exhiben un nuevo prototipo de cohete

- Nota ampliada Léala en: www.lahora.com.ec

WASHINGTON, AFP• Un prototipo del próximo cohete de SpaceX, “Starship”, está listo para su primera prueba en Texas. El jefe de la compañía espacial, Elon Musk, publicó una foto de la nave, cuyo revestimie­nto de acero sin pintar recuerda la estética de los primeros cohetes.

Elon Musk ya había anunciado que Starship finalmente no sería de fibra de carbono, un material que es más liviano, porque es menos resistente que el acero a las temperatur­as extremas, tanto frías como calientes, a las que el cohete se verá sometido para sumergirse en el espacio.

Starship tampoco tendrá la apariencia habitual de los cohetes, pintados de blanco en el caso de SpaceX. “La piel se pondrá demasiado caliente para la pintura. Acabado de acero inoxidable, máxima reflectivi­dad”, escribió el magnate en Twitter.

“Starship parecerá plata líquida”, dijo en otro tuit de una docena que ha publicado sobre el nuevo aparato desde noviem- bre pasado. El prototipo ensamblado en Texas, en Boca Chica Village, sobre la costa del Golfo de México, tiene un diámetro de nueve metros, como el cohete real, pero es más pequeño.

 ??  ?? NOVEDOSO. ‘Starship’ no tiene la apariencia tradiciona­l.
NOVEDOSO. ‘Starship’ no tiene la apariencia tradiciona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador