Ciu­da­da­nía ac­ce­de a aten­ción mé­di­ca gra­tui­ta

Me­dian­te un con­ve­nio de coope­ra­ción en­tre el Mu­ni­ci­pio y Cha­rity Anyw­he­re, se cum­ple la ac­ti­vi­dad.

La Hora Zamora - - PORTADA -

En Za­mo­ra se cum­plen las jor­na­das mé­di­cas gra­tui­tas or­ga­ni­za­das por el Mu­ni­ci­pio y la fun­da­ción Cha­rity Anyw­he­re. Hoy cul­mi­nan.

ZA­MO­RA • El desa­rro­llo de las jor­na­das mé­di­cas pa­ra la sa­lud se com­ple­men­ta con la en­tre­ga de un con­te­ne­dor de ayu­da hu­ma­ni­ta­ria pa­ra el cantón Za­mo­ra, el mis­mo que es­ta­ría lle­gan­do el día de hoy a la ciu­dad.

“De es­ta for­ma con­ti­nua­mos con los pro­yec­tos em­pren­di­dos en la fun­da­ción e in­for­ma­mos a la ciu­da­da­nía de don­de vie­ne el com­po­nen­te de apo­yo”, di­jo Was­hing­ton Zam­brano, re­pre­sen­tan­te de la fun­da­ción Cha­rity Anyw­he­re.

En­tre ayer y hoy, los es­pe­cia­lis­tas atien­den en el Cen­tro de Aco­gi­mien­to In­fan­til del Mu­ni­ci­pio de Za­mo­ra, ubi­ca­do jun­to a la fe­ria li­bre. Los ho­ra­rios en los que la­bo­ran son de 09:00 a 17:00, y las es­pe­cia­li­da­des que es­tán al ser­vi­cio de la ciu­da­da­nía son pe­dia­tría, gi­ne­co­lo­gía, odon­to­lo­gía, ade­más se rea­li­za­rán exá­me­nes vi­sua­les y en­tre­ga de len­tes pa­ra lec­tu­ra a las per­so­nas que acu­dan, mien­tras que pa­ra los ni­ños se brin­da­rá fluo­ri­za­ción y des­pa­ra­si­ta­ción.

Se­gún ex­pli­ca Zam­brano, du­ran­te es­tos dos se ha pla­ni­fi­ca­do aten­der de 500 a 600 per­so­nas, con la ayu­da de seis pro­fe­sio­na­les que es­tán al ser­vi­cio de los za­mo­ra­nos.

Pa­tri­cio Cruz, ha­bi­tan­te de la ciu­dad de Za­mo­ra, acu­dió muy tem­prano a prac­ti­car­se un exa­men vi­sual, y po­der ac­ce­der a los len­tes que se es­tán en­tre­gan­do en las jor­na­das mé­di­cas. Él, al igual que más ciu­da­da­nos, se sien­te agra­de­ci­do por la ges­tión y la­bor rea­li­za­da por las au­to­ri­da­des can­to­na­les pa­ra

Es­te es el ini­cio de ac­ti­vi­da­des con la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción. Que­da la aper­tu­ra pa­ra que pue­dan pre­sen­tar­se pro­yec­tos y eje­cu­tar­los pa­ra el be­ne­fi­cio de los ciu­da­da­nos”

WAS­HING­TON ZAM­BRANO FUN­DA­CIóN CHA­RITY ANYW­HE­RE

que es­te ti­po de ayu­das se es­tén cum­plien­do.

“Es­te even­to es de gran im­por­tan­cia, por­que po­de­mos ac­ce­der a una aten­ción con es­pe­cia­lis­tas de ca­li­dad, y de­be­mos apro­ve­char por­que es­te ti­po de ca­ra­va­nas por la sa­lud no se dan to­dos los días”, ase­ve­ró el ciu­da­dano.

Ma­nuel Gon­zá­lez, al­cal­de del cantón Za­mo­ra, por su par­te reite­ró la in­vi­ta­ción a la ciu­da­da­nía pa­ra que acu­da a rea­li­zar­se las aten­cio­nes mé­di­cas y pue­dan be­ne­fi­ciar­se de los ser­vi­cios mé­di­cos gra­tui­tos que ofre­ce la fun­da­ción.

SA­LUD. Es­pe­cia­lis­tas atien­den a los ciu­da­da­nos za­mo­ra­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.