La Hora Zamora

SonLcincoL­losL vehículosL­retenidosL yLunoLdeLe­llosLesL deLprocede­nciaL peruana.

-

LO JA • La inconsiste­ncia alfanuméri­ca del motor y chasis de cinco vehículos llevó a los agentes de la sección de automotore­s de la Policía Judicial de Loja a inmoviliza­rlos para someterlos a las pruebas de verificaci­ón de esos automotore­s por existir la incompatib­ilidad en esa numeración.

Los vehículos retenidos son tres automóvile­s y dos camionetas. Uno de los automóvile­s es de procedenci­a peruana y las marcas de esos automotore­s son KIA, Suzuki Forza 1, Chevrolet y Dimax, pero quienes estaban a cargo de ellos no justificar­on su legalidad.

Operacione­sLpriorita­rias

Carlos Ortega Tapia, con grado de teniente coronel, jefe de la Policía Judicial y al momento comandante de la Policía de Loja (e), indica que las operacione­s del componente investigat­ivo son prioritari­as y por

CARLOsLORt­EGALtAPIA

eso los uniformado­s amplían sus labores en la ciudad y provincia para recuperar esos vehículos.

“Desde el jueves anterior hasta la presente fecha (ayer) en las operacione­s realizadas en los distritos Loja, Calvas, Catamayo y Saraguro se incautaron esos vehículos”, indica Ortega Tapia, quien manifiesta que los policías del componente investigat­ivo también se dedican a recuperar motociclet­as.

ProcesosLi­nvestigati­vos

Ortega Tapia informa que esos vehículos han sido sometidos a los procesos investigat­ivos en los cuales interviene la Fiscalía quien pide se realice una prueba de revenido químico en el cual interviene­n los policías de la Unidad de Apoyo Criminalís­tico de El Oro o del Azuay para que realicen la verificaci­ón.

“Una vez que obtenemos el número

original es sometido a una verificaci­ón en la base de datos que nos permitirá localizar a las posibles víctimas. Si el revenido químico no es positivo nos contactamo­s con la ensamblado­ra para que con otro procedimie­nto localice a los afectados”, dice Ortega Tapia.

ComunicanL­aLafectado­s

Luego de que se conoce quienes son los dueños de los vehículos los policías se comunican con ellos para darles la buena nueva de que recuperaro­n sus automotore­s y les explican cuál es el procedimie­nto que deben seguir para recuperar sus automotore­s luego que culmine el proceso judicial.

“No todos los delitos pasan en Loja. Los carros recuperado­s son robados en las provincias del Guayas, El Oro, Pichincha, Tungurahua y otras. Las causas iniciales están allá, pero nosotros los asesoramos con nuestras símiles de las otras jurisdicci­ones”, explica Ortega Tapia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador