Más con­flic­tos en el CNE

La Hora Zamora - - PORTADA -

“La agen­da ocul­ta que pu­do ha­ber exis­ti­do en la reunión no me co­rres­pon­de a mí in­ter­pre­tar­la, por­que yo no for­mo par­te de esa agen­da ocul­ta”, ase­gu­ró ayer el vo­cal del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), Luis Ver­de­so­to.

Se re­fe­ría a la se­sión del Pleno del or­ga­nis­mo del miér­co­les, don­de se de­bía apro­bar el tex­to de la de­cla­ra­to­ria de pe­rio­do elec­to­ral y el ca­len­da­rio res­pec­ti­vo. La se­sión es­ta­ba con­vo­ca­da pa­ra las 17:00; dos horas más tar­de aso­ma­ron por la sa­la de se­sio­nes los cinco con­se­je­ros, pe­ro ni bien en­tró Est­he­la Ace­ro, sa­lió a con­tes­tar su ce­lu­lar. Los cua­tro res­tan­tes -Dia­na Ata­maint (pre­si­den­ta), Jo­sé Ca­bre­ra, En­ri­que Pi­ta y Ver­do­so­to- se man­tu­vie­ron en la sa­la de se­sio­nes, pe­ro Ace­ro no re­gre­só

El CNE y la ESPE fir­ma­ron un con­ve­nio de apo­yo pa­ra la re­in­ge­nie­ría del sis­te­ma in­for­má­ti­co del or­ga­nis­mo elec­to­ral con mi­ra a los co­mi­cios del 2021. La pre­si­den­ta del CNE, Dia­na Ata­maint, ex­pli­có que se po­si­bi­li­ta­rá tra­ba­jar a los de­le­ga­dos del ESPE y del CNE en la iden­ti­fi­ca­ción de las ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas, co­mo por ejem­plo que los téc­ni­cos de esa uni­ver­si­dad in­te­gren el equi­po que par­ti­ci­pa­rá en la tran­si­ción y cam­bio del sis­te­ma in­for­má­ti­co. Ade­más, que de­sig­nen un aca­dé­mi­co pa­ra con­for­mar la co­mi­sión técnica de trans­pa­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.