Tù pro­pio asis­ten­te per­so­nal

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más in­tere­san­tes del nue­vo Win­dows es que per­mi­ti­rá a los usua­rios ha­blar con su compu­tado­ra. Cor­ta­na es una es­pe­cie de asis­ten­te per­so­nal que fun­cio­na a tra­vés de la voz y per­mi­te ha­cer una gran can­ti­dad de co­sas, se­me­jan­te al

La Red - - Noticias -

Por ejem­plo, le pue­des pre­gun­tar qué tiem­po va a ha­cer ma­ña­na y Cor­ta­na te de­vol­ve­rá re­sul­ta­dos de bus­ca­dor con el pro­nós­ti­co del tiem­po.

Cor­ta­na te per­mi­te tam­bién po­ner alar­mas, gra­bar no­tas y lan­zar apli­ca­cio­nes, en­tre otras co­sas.

Cor­ta­na no es ex­clu­si­vo pa­ra Win­dows 10 PC, sino que po­dría tam­bién fun­cio­nar en otras pla­ta­for­mas co­mo An­droid y Ap­ple.

Cor­ta­na per­mi­te tam­bién ac­ti­var re­cor­da­to­rios, iden­ti­fi­car una can­ción o pro­por­cio­nar­te la información bá­si­ca dia­ria: la si­tua­ción del sis­te­ma de trans­por­tes o los re­sul­ta­dos de tus equi­pos fa­vo­ri­tos, por ejem­plo.

Eso sí, no es­pe­res que Cor­ta­na te con­tes­te di­rec­ta­men­te con voz a tus pre­gun­tas: lo que ha­rá es po­ner en mar­cha el bus­ca­dor y dar­te los re­sul­ta­dos de una bús­que­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.