EL PRI­MER MUN­DIAL

Memorias Porteñas - - Mp -

res­pon­día a la cu­rio­si­dad de los afi­cio­na­dos por en­te­rar­se de es­te sen­sa­cio­nal en­cuen­tro.

COM­PE­TEN­CIA PE­RIO­DÍS­TI­CA MUN­DIA­LIS­TA

Al igual que en el cam­peo­na­to de fút­bol, en nues­tro me­dio te­nía­mos a dos dia­rios com­pi­tien­do por li­de­rar la in­for­ma­ción. El Te­lé­gra­fo, el Decano de la pren­sa na­cio­nal, ya te­nía su im­po­nen­te edi­fi­cio en Diez de Agos­to y Bo­ya­cá; El Uni­ver­so, que no cum­plía to­da­vía nue­ve años de exis­ten­cia, es­ta­ba en un lo­cal de cons­truc­ción mix­ta con­ti­guo, en Bo­ya­cá y Sucre, pe­ro iba en au­ge y le dispu­taba la pri­ma­cía en cir­cu­la­ción. En es­te úl­ti­mo se pu­bli­có la si­guien­te in­for­ma­ción: …”Hoy las mi­ra­das del mun­do es­ta­rán fi­jas y aten­tas en los ór­ga­nos de pu­bli­ci­dad an­he­lan­tes de co­no­cer el re­sul­ta­do de la ti­tá­ni­ca con­tien­da. Nues­tro dia­rio con es­te mo­ti­vo y en su afán de sa­tis­fa­cer a sus lec­to­res no omi­ti­rá gas­tos y en co­la­bo­ra­ción con su tren de em­plea­dos lan­za­rá una edi­ción ex­tra­or­di­na­ria, tan lue­go se ob­ten­gan las no­ti­cias re­la­cio­na­das con el par­ti­do fut­bo­lís­ti­co de ex­pec­ta­ti­va mun­dial…”. Se in­di­ca­ba ade­más que la ho­ra de cir­cu­la­ción de­pen­de­ría de si el par­ti­do se de­fi­nía en el tiem­po nor­mal de 90 mi­nu­tos o ha­bía tiem­po su­ple­men­ta­rio.

El Te­lé­gra­fo por su par­te anun­ció: “He­mos re­suel­to dar a co­no­cer al pú­bli­co des­de nues­tros bal­co­nes el re­sul­ta­do del Cam­peo­na­to del Mun­do, a par­tir de las 2:30 o 3:00 de la tar­de, que empezarán a lle­gar los cables de nues­tro ser­vi­cio es­pe­cial des­de el es­ta­dio de Mon­te­vi­deo. Los pri­me­ros cables no dan sino los re­sul­ta­dos del pri­me­ro y se­gun­do tiem­po… El de­ta­lle del en­cuen­tro lo da­re­mos más tar­de, po­si­ble­men­te en las pri­me­ras ho­ras de la no­che… Se­gu­ra­men­te co­lo­ca­re­mos gran­des le­tre­ros con los nom­bres de Uru­guay y Ar­gen­ti­na con el nú­me­ro de tan­tos en ca­da tiem­po, o da­re­mos de vi­va voz los re­sul­ta­dos…”.

Así se en­te­ra­ron los gua­ya­qui­le­ños los re­sul­ta­dos de es­ta histórica fi­nal en la que ga­nó el equi­po de Uru­guay por 4 go­les a 2, con­sa­grán­do­se co­mo cam­peón mun­dial, re­sul­ta­do que fue muy fes­te­ja­do. (F)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.