AC­NUR pro­te­ge a jo­ven saudí obli­ga­da a ca­sar­se

Metro Ecuador (Guayaquil) - - MUNDO (I) -

Una jo­ven saudí, re­te­ni­da des­de el sá­ba­do en el ae­ro­puer­to de Bang­kok y a la es­pe­ra de ser de­por­ta­da a Ku­wait, que­dó ayer ba­jo la pro­tec­ción del Al­to Co­mi­sio­na­do de Na­cio­nes Uni­das pa­ra los Re­fu­gia­dos (Ac­nur) tras aban­do­nar el ae­ró­dro­mo, con­fir­mó la Ofi­ci­na de In­mi­gra­ción, Su­ra­cha­te Hak­parn.

Rahaf Moham­med Al Qu­nun, de 18 años, te­nía pre­vis­to via­jar a Aus­tra­lia, don­de que­ría pe­dir asi­lo po­lí­ti­co, tras re­ci­bir ame­na­zas de muer­te de su fa­mi­lia, de la que hu­yó tras apos­ta­tar del is­lam y re­cha­zar un ma­tri­mo­nio con­cer­ta­do, pe­ro fue re­te­ni­da por las au­to­ri­da­des tai­lan­de­sas du­ran­te una es­ca­la en Bang­kok.

Tras de­nun­ciar su ca­so y so­li­ci­tar ayu­da en las re­des so­cia­les, los miem­bros de AC­NUR pu­die­ron ha­blar ayer con ella en la ha­bi­ta­ción del ho­tel en la zo­na de trán­si­to don­de se ha­bía atrin­che­ra­do pa­ra evi­tar que la obli­ga­ran a em­bar­car en un vue­lo de vuel­ta a Ku­wait, don­de la es­pe­ra­ba su fa­mi­lia. “Por ra­zo­nes de con­fi­den­cia­li­dad y pro­tec­ción, no es­ta­mos en po­si­ción de co­men­tar los de­ta­lles”, in­di­ca la agen­cia de la ONU.

2007 ese año otra mu­jer saudí que huía de su fa­mi­lia fue obli­ga­da a vol­ver a su país cuan­do se en­con­tra­ba de trán­si­to en Fi­li­pi­nas.

FO­TO: ZONACERO.COM ME­TRO

La jo­ven saudí re­te­ni­da en Bang­kok queda ba­jo la pro­tec­ción de AC­NUR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.