Ar­ma­da pro­me­te leal­tad a Ma­du­ro

Fuer­za Ar­ma­da ve­ne­zo­la­na pro­me­te leal­tad ab­so­lu­ta a Ma­du­ro en nue­vo Go­bierno. En ma­yo pa­sa­do Ma­du­ro ga­nó con ca­si el 70% de los vo­tos.

Metro Ecuador (Guayaquil) - - MUNDO (I) -

La Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (FANB) pro­me­tió ayer leal­tad ab­so­lu­ta al pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, en su nue­vo go­bierno, que co­men­za­rá ma­ña­na cuan­do to­ma­rá ju­ra­men­to en me­dio de se­ña­la­mien­tos de ile­gi­ti­mi­dad por par­te de opo­si­to­res y go­bier­nos ex­tran­je­ros.

El mi­nis­tro ve­ne­zo­lano de De­fen­sa, Vla­di­mir Pa­drino, le­yó un co­mu­ni­ca­do jun­to a una par­te del Al­to Man­do mi­li­tar en el que ra­ti­fi­can su apo­yo a Ma­du­ro, que ju­ra­rá el car­go an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ).

La cú­pu­la mi­li­tar ex­pre­sa “su irres­tric­to apo­yo y leal­tad ab­so­lu­ta a (...) nues­tro co­man­dan­te en je­fe, pa­ra el pe­río­do 2019 - 2025”, di­jo Pa­drino en la de­cla­ra­ción que fue trans­mi­ti­da por el ca­nal es­ta­tal VTV.

El mi­nis­tro in­di­có que es­te co­mu­ni­ca­do fue or­de­na­do por Ma­du­ro y sir­vió tam­bién pa­ra re­cha­zar el “en­tre­guis­mo” por el que acu­san a di­ri­gen­tes opo­si­to­res, a los que se­ña­lan co­mo trai­do­res a la pa­tria.

Una victoria “no jus­ta”.

En ma­yo pa­sa­do Ma­du­ro ga­nó con ca­si el 70% de los vo­tos en una con­tien­da en la que no par­ti­ci­pó el grue­so de la opo­si­ción por con­si­de­rar que no es­ta­ban da­das las con­di­cio­nes pa­ra que la com­pe­ten­cia fue­ra jus­ta y trans­pa­ren­te, en­tre otras co­sas, por la in­ha­bi­li­ta­ción po­lí­ti­ca de sus prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes.

Por ello, la Asam­blea Na­cio­nal de Ve­ne­zue­la (AN, Par­la­men­to), de con­tun­den­te ma­yo­ría opo­si­to­ra, ha di­cho que no re­co­no­ce­rá la le­gi­ti­mi­dad de Ma­du­ro des­de es­te jue­ves, cuan­do, denuncian, la pri­me­ra ma­gis­tra­tu­ra del país se­rá “usur­pa­da” por el lí­der cha­vis­ta.

Ade­más, va­rios go­bier­nos de Amé­ri­ca y Eu­ro­pa han ad­ver­ti­do que no re­co­no­ce­rán al Go­bierno de Ma­du­ro, se­ña­la­do ya por al­gu­nos co­mo un ré­gi­men dic­ta­to­rial ba­jo el cual el país pe­tro­le­ro en­tró en su peor cri­sis eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.