Mez­cla de sa­bor en un so­lo pla­to

La fa­mo­sa “ban­de­ra”, es uno de los pla­tos tí­pi­cos del ecua­to­riano, den­tro de es­te es­pe­cial se com­bi­na una va­rie­dad de sa­bor.

Metro Ecuador (Guayaquil) - - INTERCULTURAL (F) -

El ecua­to­riano es co­no­ci­do por ela­bo­rar una va­rie­dad de pla­tos tí­pi­cos, pe­ro so­bre to­do crio­llos, don­de la mez­cla de sa­bo­res es pe­cu­liar. Al­gu­nos ex­per­tos de la co­ci­na ma­ni­fies­tan que la co­no­ci­da “ban­de­ra”, na­ció en Gua­ya­quil y que es uno de los pla­ti­llos más bus­ca­dos y po­pu­lar.

Es­te fa­mo­so pla­to con­sis­te en la com­bi­na­ción de di­fe­ren­tes ali­men­tos ser­vi­dos den­tro de un so­lo pla­to. Mu­chos di­cen que es­te pla­to na­ció pa­ra sa­ciar el ham­bre de los es­ti­ba­do­res, y otros pa­ra que el noc­turno lle­ne su es­tó­ma­go lue­go de una bue­na farra.

En­ce­bo­lla­do, gua­ti­ta, ce­vi­che, ca­zue­la, se­co de chi­vo, ma­ris­cos en su am­plia va­rie­dad y el infaltable arroz son tan so­lo al­gu­nas de las op­cio­nes que el co­men­sal eli­ge ala ho­ra de ar­mar su ban­de­ra.

Sin em­bar­go es­te fa­mo­so pla­to no so­lo se pre­pa­ra en la cos­ta, tam­bién en las ciu­da­des de la Sie­rra ecua­to­ria­na, co­mo por ejem­plo Cuen­ca, aquí se sir­ve arroz, car­ne al ju­go, gua­ta, me­nes­tra y no pue­de fal­tar el agua de fres­cos que es­ta com­pues­ta de plan­tas me­di­ci­na­les.

Ca­da rin­cón na­cio­nal tie­ne su ban­de­ra ca­rac­te­rís­ti­ca.

ME­TRO|FO­TO: IN­TER­NET

La com­bi­na­ción de sa­bo­res, tan­to de la Cos­ta co­mo de la Sie­rra, mar­can a es­te tí­pi­co pla­ti­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.