12

Metro Ecuador (Guayaquil) - - NUEVA MUJER.COM (I) -

So­ñar con un cuer­po es­bel­to es fá­cil, ¿no les pa­re­ce? Pe­ro cuan­do se tra­ta de po­ner ma­nos a la obra pa­ra ba­jar esos ki­los lue­go de los ex­ce­sos por la tem­po­ra­da es ne­ce­sa­rio es­ta­ble­cer al­gu­nos lí­mi­tes que nos ayu­den con lo que ga­na­mos lue­go de las ce­nas y las reunio­nes.

Si ya te has pues­to co­mo ob­je­ti­vo ba­jar de pe­so cam­bian­do tu ali­men­ta­ción por un ré­gi­men o die­ta más sa­lu­da­ble o ba­lan­cea­da, pe­ro te si­gue cos­tan­do tra­ba­jo acos­tum­brar­te a tu nue­vo es­ti­lo de vi­da y ca­da dos se­gun­dos quie­res rom­per la die­ta y co­mer pan, dul­ces o cha­ta­rra, es­tos tips te se­rán de gran ayu­da.

Te pre­sen­ta­mos al­gu­nos con­se­jos que te ayu­da­rá a li­diar con el es­trés y no ha­rán de tu pe­so algo que te cau­se mo­les­tia.

Adiós die­tas ma­ra­vi­lla. An­tes de ini­ciar una die­ta, es im­por­tan­te que eli­jas un ré­gi­men de ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble que pue­das se­guir de por vi­da y no só­lo por al­gu­nas se­ma­nas o me­ses. Así que acu­de con un nutriólogo pa­ra ele­gir la die­ta que más se aco­mo­de a tu es­ti­lo de vi­da.

Rea­li­za cin­co co­mi­das al día, es de­cir, tres co­mi­das fuer­tes y dos co­la­cio­nes, así te sen­ti­rás sa­tis­fe­cha du­ran­te to­do el día y no ten­drás an­to­jos a to­da ho­ra.

No te ol­vi­des de desa­yu­nar. Es la co­mi­da más im­por­tan­te del día, así que llé­na­te de ener­gía con un desa­yuno ri­co en pro­teí­nas y fi­bra y ba­jo en car­bohi­dra­tos.

To­ma un va­so de agua an­tes de co­mer, ve­rás que de esa for­ma no ten­drás tan­to ape­ti­to.

Eli­ge snacks sa­lu­da­bles. No se tra­ta de que de­jes de co­mer o mue­ras de ham­bre, sino que el­jas co­la­cio­nes sa­lu­da­bles co­mo pe­pi­nos, za­naho­rias, man­za­nas, uvas, al­men­dras o arán­da­nos se­cos.

Duer­me bien. Aun­que no lo creas, dor­mir de 7 a 8 ho­ras por no­che te ayu­da­rá a que no ama­nez­cas con ham­bre. Re­cuer­da que el can­san­cio pro­vo­ca que sien­tas ape­ti­to, pues tu cuer­po te es­tá avi­san­do de un dé­fi­cit de ener­gía.

To­ma su­fi­cien­te agua. El agua se­rá tu alia­da pa­ra hi­dra­tar tu cuer­po y sen­tir­te sa­cia­da. Re­cuer­da to­mar al me­nos seis va­sos de agua na­tu­ral.

Lle­na tu re­fri­ge­ra­dor de co­mi­da sa­lu­da­ble, de esa for­ma ca­da vez que te acer­ques a la co­ci­na ten­drás op­cio­nes sa­lu­da­bles pa­ra co­mer y no te sen­ti­rás cul­pa­ble.

Or­de­na por­cio­nes pe­que­ñas. Evi­ta los pla­tos gran­des y pre­fie­re

No to­mes be­bi­das azu­ca­ra­das. Lo mis­mo pa­sa con las be­bi­das azu­ca­ra­das, con­tie­nen mu­chas ca­lo­rías in­ne­ce­sa­rias; eví­ta­las si real­men­te quie­res ba­jar de pe­so y cui­dar tu sa­lud.

Re­vi­sa tu pe­so re­gu­lar­men­te, de pre­fe­ren­cia una vez por se­ma­na o ca­da 15 días, así ve­rás tu pro­gre­so, pe­ro eso sí, pro­cu­ra pe­sar­te en la mis­ma ba­lan­za, el mis­mo día de la se­ma­na, a la mis­ma ho­ra y con la mis­ma can­ti­dad de rop. Re­cuer­da que el pe­so va­ría, así que si quie­res ci­fras con­fia­bles, es­ta es la me­jor ma­ne­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.