Ne­bot inau­gu­ró obras en Las Bahías

El Al­cal­de Ne­bot inau­gu­ró ayer obras en Las Bahías. Pro­me­tió re­ge­ne­rar el 20% de los pues­tos que fal­tan.

Metro Ecuador (Guayaquil) - - NOTICIAS (I) NOTICIAS -

Con el com­pro­mi­so de re­ge­ne­rar el 20% de los pues­tos de la bahía que fal­tan, lue­go de ha­ber in­ter­ve­ni­do en el 80% de to­dos los ne­go­cios de ese sec­tor, el al­cal­de Jai­me Ne­bot inau­gu­ró ayer dos tra­mos de re­ge­ne­ra­ción: el ca­lle­jón Gutiérrez, de ma­le­cón Si­món Bo­lí­var a Villamil; y el de la ca­lle Chi­le, des­de Av. Ol­me­do has­ta la ca­lle Huan­ca­vil­ca.

Ne­bot di­jo que la Bahía se ha con­ver­ti­do en el pri­mer cen­tro co­mer­cial abier­to de Guayaquil por­que se lo pro­pu­so así cuan­do lle­gó en el año 2000 a su pri­me­ra Al­cal­día y aho­ra exis­te la de­ci­sión po­lí­ti­ca, humana, so­li­da­ria, de ser­vi­cio y el di­ne­ro, prin­ci­pal­men­te, pa­ra con­ti­nuar ese pro­ce­so de trans­for­ma­ción.

Agre­gó que se ha eje­cu­ta­do “la ins­ta­la­ción del agua po­ta­ble, al­can­ta­ri­lla­do, pa­vi­men­ta­ción, am­plia­ción de los kios­kos y pues­tos de ven­ta, ilu­mi­na­ción mo­der­na, re­pa­ra­ción de fa­cha­das, guar­de­ría, puer­tas de en­tra­da acor­des al di­se­ño del Ma­le­cón 2000 y al Mer­ca­do del Río, y se lo ha he­cho sin ce­rrar la vía y sin en­tor­pe­cer el tra­ba­jo de us­te­des”.

Las obras

El pri­me­ro de los con­tra­tos eje­cu­ta­dos por el con­sor­cio AM, por un mon­to de USD 762.611,68, en el sec­tor de la ca­lle Chi­le des­de Av. Ol­me­do has­ta la ca­lle Huan­ca­vil­ca tie­ne que ver con la cons­truc­ción de ca­na­li­za­cio­nes del sis­te­ma eléc­tri­co y de co­mu­ni­ca­cio­nes, en­tre otras obras. El se­gun­do de los con­tra­tos, eje­cu­ta­do por la con­tra­tis­ta No­vo­po­wer, por un cos­to de USD 167.771,58, be­ne­fi­ció al sec­tor com­pren­di­do en­tre el Ca­lle­jón Gutiérrez, des­de el Ma­le­cón Si­món Bo­lí­var has­ta la ca­lle Villamil. El al­cal­de de Guayaquil, Jai­me Ne­bot, sen­tó su to­tal re­cha­zo al al­za del dié­sel de­cre­ta­da por el go­bierno, a la que ca­li­fi­có de un im­pues­to en­cu­bier­to que per­ju­di­ca al pue­blo, al apa­ra­to pro­duc­ti­vo na­cio­nal y que po­ne en pe­li­gro a la do­la­ri­za­ción.

Du­ran­te una en­tre­vis­ta ra­dial, la ma­ña­na de ayer el al­cal­de gua­ya­qui­le­ño de­nun­ció un so­bre­pre­cio en el pre­cio ofi­cia­li­za­do por el go­bierno del ga­lón del com­bus­ti­ble que sig­ni­fi­ca una ga­nan­cia pa­ra el es­ta­do que no de­be de ser.

“Al día de ayer, us­ted po­día ob­te­ner dié­sel en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, pues­to en el Ecua­dor, in­clu­yen­do fle­te y al­ma­ce­na­mien­to, en un dó­lar no­ven­ta cen­ta­vos el ga­lón, in­clu­yen­do el pre­cio del dié­sel, que se­ría $1,78, más $0,08 de fle­te y $0,04 de al­ma­ce­na­mien­to”, ha de­nun­cia­do.

Sin em­bar­go, con­ti­nuó, el pre­cio que anun­cia el go­bierno al día de hoy es $2,35 el ga­lón, es de­cir, ahí hay un mar­gen de $0.45 por ga­lón que el go­bierno no tie­ne por­qué ga­nar­lo: ese es un im­pues­to al com­bus­ti­ble y eso per­ju­di­ca a los ecua­to­ria­nos y eso no es­tá bien, amén del IVA, que tam­bién lo co­bra, pe­ro que tam­bién es una ga­nan­cia pa­ra el es­ta­do por­que es un tri­bu­to que pa­gan los ecua­to­ria­nos en fun­ción del es­ta­do, más un mar­gen de co­mer­cia­li­za­ción que es ra­cio­nal y que exis­te.

FO­TO: COR­TE­SÍA

Jai­me Ne­bot nau­gu­ró ayer obras de re­ge­ne­ra­ción ur­ba­na eje­cu­ta­das en la Bahía.

FO­TO: COR­TE­SIA

El al­cal­de de Guayaquil, Jai­me Ne­bot, en el en­la­ce ra­dial de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.