Si­guen las de­nun­cias en con­tra de le­gis­la­do­res

Metro Ecuador (Guayaquil) - - NOTICIAS (I) -

Las de­nun­cias de co­rrup­ción con­tra le­gis­la­do­res con­ti­núan. Y un nue­vo ca­so to­ca las fi­las de CREO. Aho­ra la asam­bleís­ta Ana Ga­lar­za se­rá in­ves­ti­ga­da en la jus­ti­cia y al in­te­rior del Par­la­men­to TAL Co­mo ocu­rrió con las ex­le­gis­la­do­ras, So­fía Es­pín, de la Re­vo­lu­ción Ciu­da­da­na, y Nor­ma Vallejo, de Alian­za PAIS, quie­nes fue­ron des­ti­tui­das.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes a Ga­lar­za se da­rían lue­go de que Le­nín Ro­drí­guez, exa­se­sor de la le­gis­la­do­ra, acu­die­ra a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do pa­ra ofi­cia­li­zar su de­nun­cia por pre­sun­tos co­bros in­de­bi­dos y des­vío de fon­dos al in­te­rior de la Asam­blea Na­cio­nal.

Ro­drí­guez de­nun­ció un pre­sun­to “con­cur­so de de­li­tos”, co­mo con­cu­sión, en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y uso do­lo­so de do­cu­men­tos fal­sos. Co­mo par­te de las prue­bas que se ane­xa­ron a la de­nun­cia, cons­ta el re­gis­tro del uso de la tar­je­ta elec­tró­ni­ca de Car­men Alvarado Ulloa, quien se desem­pe­ña­ría co­mo ase­so­ra 2 de Ga­lar­za.

Sin em­bar­go, ayer Ana Ga­lar­za ha­bló con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción so­bre la in­ves­ti­ga­ción que se lle­va­rá a ca­bo por el pre­sun­to co­bro de apor­tes in­de­bi­dos a sus ase­so­res e in­di­có que no re­nun­cia­rá a su cu­rul sino que con­ti­nua­rá ejer­cien­do sus la­bo­res de fis­ca­li­za­ción. De la mis­ma ma­ne­ra, pos­te­rior a sus de­cla­ra­cio­nes, res­pon­dió al cues­tio­na­mien­to de un pe­rio­dis­ta so­bre la po­si­bi­li­dad de to­mar una li­cen­cia y di­jo que no lo ha­rá, por­que “No se va a con­for­mar la co­mi­sión”.

La le­gis­la­do­ra in­di­có que des­pués de que se acla­re to­das es­tas acu­sa­cio­nes, ella y su equi­po van a sa­lir for­ta­le­ci­dos, por lo que no con­si­de­ra pru­den­te re­nun­ciar a su cu­rul: “No es pru­den­te dar un pa­so al cos­ta­do, por­que no voy a per­mi­tir que me im­pi­dan fis­ca­li­zar”. Por otra par­te, in­di­có que mu­chos ac­to­res de opo­si­ción bus­ca­rán cen­su­rar­la y que aban­do­ne su lu­gar co­mo asam­bleís­ta por­que quie­ren que no con­ti­núe fis­ca­li­zan­do.

Por su par­te, Lui­gi Gar­cía, quien fun­ge co­mo asam­bleís­ta al­terno por Fuer­za Ecua­dor, ase­gu­ró que el jue­ves 10 de enero so­li­ci­ta­rán a la pre­si­den­ta de la Le­gis­la­tu­ra, Eli­za­beth Ca­be­zas, que se con­for­me una co­mi­sión tri­par­ti­ta pa­ra in­ves­ti­gar el ca­so.

FO­TO: AR­CHI­VO API

Pleno No. 559 de la Asam­blea Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.