‘Ver Bien’ en­tre­gó 70 len­tes gra­tui­tos

El pro­gra­ma mu­ni­ci­pal Ver Bien reali­zó exá­me­nes vi­sua­les y en­tre­gó 70 len­tes gra­tui­tos en el Cen­tro de Es­pe­cia­li­da­des Zu­mar. Los in­tere­sa­dos de­ben acu­dir al cen­tro de sa­lud de Zu­mar.

Metro Ecuador (Guayaquil) - - NOTICIAS (I) NOTICIAS -

Ayer, en el Cen­tro de Es­pe­cia­li­da­des Zu­mar, la vi­ceal­cal­de­sa de Gua­ya­quil, Do­mé­ni­ca Ta­bac­chi, pre­si­dió la en­tre­ga de 70 len­tes gra­tui­tos y la prác­ti­ca de 80 exá­me­nes vi­sua­les a hom­bres y mu­je­res, a tra­vés de ‘Ver Bien, Pro­gra­ma con Vi­sión’ del Mu­ni­ci­pio de Gua­ya­quil.

El ob­je­ti­vo de es­te plan es “be­ne­fi­ciar a más de 70 mil ve­ci­nos en Gua­ya­quil que ne­ce­si­ten el examen vi­sual y los len­tes”, pre­ci­só Ta­bac­chi.

“Co­mo bien lo di­ce el nom­bre de es­te pro­gra­ma, Ver Bien, no­so­tros es­ta­mos siem­pre en­fo­ca­dos en dar­les ser­vi­cios y pro­gra­mas a las per­so­nas que más ne­ce­si­tan y me­nos tienen. Es­te pro­yec­to se ini­cia muy bien, con las ga­nas de atender a la ma­yor can­ti­dad de ve­ci­nos de Gua­ya­quil. Pue­den ha­cer­se el examen pa­ra sus ojos y, se­gún los re­sul­ta­dos, la se­ma­na si­guien­te se les en­tre­gan los len­tes con las me­di­das ade­cua­das pa­ra que us­te­des pue­dan ver bien”, ex­pli­có la vi­ceal­cal­de­sa.

Be­ne­fi­cia­rios.

Mar­cos Bar­cos y su ma­dre, Ro­sa Alvarado, mo­ra­do­res de Flor de Bas­tión, fue­ron par­te del gru­po de per­so­nas que re­ci­bió sus len­tes nue­vos, con las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra atender sus pro­ble­mas de vi­sión.

Los in­tere­sa­dos de­ben acu­dir al cen­tro de sa­lud de Zu­mar, de lu­nes a vier­nes, de 8h00 a 16h00, con la co­pia de la cé­du­la de iden­ti­dad y pe­dir un turno pa­ra so­me­ter­se al examen vi­sual del pro­gra­ma Ver Bien. Si ne­ce­si­tan len­tes, se los en­tre­gan a la se­ma­na si­guien­te.

Los len­tes son pa­ra mio­pía o as­tig­ma­tis­mo, de has­ta 3 diop­trías, pre­ci­só Mor­la.

Quie­nes ne­ce­si­ten len­tes, tam­bién pue­den acu­dir al hos­pi­tal del día Ja­co­bo y Ma­ría Ele­na Ra­ti­noff, en la Oc­ta­va y Bo­li­via, o acer­car­se las bri­ga­das mé­di­cas mu­ni­ci­pa­les que recorren va­rios sec­to­res.

FOTO: COR­TE­SÍA

En el Cen­tro de Es­pe­cia­li­da­des de Zu­mar, la vi­ceal­cal­de­sa Do­mé­ni­ca Ta­bac­chi en­tre­gó len­tes gra­tui­tos del pro­gra­ma mu­ni­ci­pal Ver Bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.