3 ALI­MEN­TOS QUE NOS AYU­DAN A AL­CAN­ZAR LA FE­LI­CI­DAD

Metro Ecuador (Guayaquil) - - ESPECIAL (I) -

Hay co­sas que no se pue­den cam­biar, pe­ro se pue­de em­pe­zar a ver la vi­da de otra for­ma si le­van­tas tu estado de áni­mo con ali­men­tos que ayu­dan a ser más fe­li­ces, y es que es­tá com­pro­ba­do que con­tie­nen unas sus­tan­cias que pue­den actuar so­bre la quí­mi­ca ce­re­bral pro­vo­can­do be­ne­fi­cios en el estado aními­co y per­mi­tien­do que la men­te es­té abier­ta y des­pe­ja­da.

Los ali­men­tos pro­por­cio­nan ener­gía al cuer­po, fun­cio­nan co­mo com­bus­ti­ble, nu­tren e in­flu­yen de ma­ne­ra di­rec­ta en el estado de áni­mo, es­ti­mu­lan cier­tas sus­tan­cias y hor­mo­nas que se en­car­gan del bie­nes­tar emo­cio­nal.

“Las die­tas ba­sa­das en gra­sas sa­tu­ra­das , ha­ri­nas re­fi­na­das y azú­ca­res sue­len te­ner una bue­na cuo­ta de res­pon­sa­bi­li­dad de tu an­sie­dad y de­pre­sión, lo que vie­ne acom­pa­ña­do con sen­ti­mien­tos de in­fe­li­ci­dad, ago­bio, ten­den­cia a inac­ti­vi­dad fí­si­ca, cul­pa­bi­li­dad, in­ca­pa­ci­dad par­cial o to­tal de dis­fru­te. Es im­por­tan­te in­cluir en la die­ta los ali­men­tos ricos en pro­teí­nas que con­tie­nen trip­tó­fano, pro­mo­tor de la se­ro­to­ni­na (neu­ro­trans­mi­sor de la fe­li­ci­dad)”, asegura la gas­tro­en­te­ró­lo­go y he­pa­tó­lo­go Maribel Li­zar­zá­bal en su cuen­ta

e n Ins­ta­gram.

“Es­tos ayu­dan a au­men­tar los ni­ve­les de se­ro­to­ni­na, ex­ce­len­te pa­ra me­jo­rar el estado de áni­mo, ya que es una de las cua­tro sus­tan­cias má­gi­cas de la fe­li­ci­dad, las otras son: En­dor­fi­nas, Do­pa­mi­na y Oxi­to­ci­na. Las pue­des es­ti­mu­lar con al­gu­nos ali­men­tos y ac­ti­vi­da­des que te he men­cio­na­do pre­via­men­te y mien­tras más saludable co­mas, me­jor se­rá tu estado de áni­mo”, apun­ta Li­zar­zá­bal.

Ade­más de es­to be­ber dos li­tros de agua ca­da día tam­bién te ha­rá feliz pues la po­ca hi­dra­ta­ción pro­du­ce can­san­cio y de­pre­sión le­ve, tal co­mo lo reseña el por­tal Vi­da­sa­na. 1. Hue­vos, pa­vo y pes­ca­dos: Apor­tan pro­teí­nas y po­cas ca­lo­rías, que te harán sen­tir más li­ge­ra y con más ener­gía.

2. Que­so: Es un se­dan­te na­tu­ral pa­ra el ce­re­bro y ayu­da a dor­mir me­jor.

3. Nue­ces y se­mi­llas: Ri­cas en se­le­nio, que au­men­ta el vi­gor y dis­mi­nu­ye la an­sie­dad, se re­co­mien­dan to­mar de dos a tres al día. Ade­más, dis­mi­nu­yen el co­les­te­rol de for­ma na­tu­ral.

COR­TE­SÍA

Una cla­ra de hue­vo apor­ta 17 ca­lo­rías y 7 gra­mos de pro­teí­na de al­to va­lor bio­ló­gi­co. El que­so nos apor­ta pro­teí­nas, vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les y gra­sas a nues­tra die­ta.

ME­TRO

Las nue­ces son bue­na fuen­te de pro­teí­nas de ori­gen ve­ge­tal, con­tie­nen fi­bra.

ME­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.