¿Por qué es más fá­cil ha­cer die­ta en enero?

Du­ran­te es­te pri­mer mes del año, es más fá­cil fi­jar­se me­tas, una de ellas y la más co­no­ci­da es pro­po­ner­se a ba­jar de pe­so. Aquí al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes pa­ra que es­ta se cum­pla.

Metro Ecuador (Guayaquil) - - ESPECIAL (I) -

Diciembre, es una de las épo­cas más co­no­ci­da, pa­ra co­mer lo que a uno le in­vi­tan, el pa­vo, el per­nil, el re­lleno, y un sin número de ex­qui­si­te­ces, sin em­bar­go ter­mi­na el año y lo pri­me­ro que se pro­me­te es arran­car una es­tric­ta die­ta alimenticia, pa­ra eva­cuar esos ki­li­tos de­más.

Y es que el pri­mer mes del año, es cuan­do te­ne­mos la su­fi­cien­te va­len­tía de vol­ver a ver nues­tra si­lue­ta en el es­pe­jo o más aún de su­bir­se a la ba­lan­za pa­ra ver cuán­tos ki­li­tos nos ob­se­quia­ron los Reyes Ma­gos.

En­ton­ces es Enero, cuan­do nos fi­ja­mos la me­ta de “Voy a co­men­zar la die­ta”, y co­mien­za la te­dio­sa bús­que­da con las amis­ta­des, en re­vis­tas, en internet, de cuál se­rá la me­jor die­ta del mo­men­to, que sea efi­caz, du­ra­de­ra y so­bre to­do rá­pi­da.

Sin em­bar­go el prin­ci­pal in­con­ve­nien­te on es­te ob­je­ti­vo, es que pen­sa­mos que las die­tas son so­lo por el mo­men­to, co­mo si fue­ra al­go de mo­da.

Y es ahí, don­de co­mien­zan los ver­da­de­ros pro­ble­mas. Mu­chos y mu­chas se arries­gan con la die­ta que le fun­cio­nó a la ve­ci­na, her­ma­na y ami­ga, ba­ja­mos unos ki­li­tos, ¡qué emo­ción la die­ta fun­cio­na!, pe­ro cuan­do re­to­mas tu ali­men­ta­ción de siem­pre, vuel­ves a su­bir aquel pe­so

que te qui­tas­te de en­ci­ma.

En­ton­ces mu­chos nu­tri­cio­nis­tas co­men­tan que an­tes de pro­po­ner­te ba­jar de pe­so, de­bes pro­po­ner­te a cum­plir lo es­ta­ble­ci­do y más aún pre­gun­tar­te ¿Qué de­bo ha­cer?, ¿Có­mo me qui­to és­tos ki­li­tos?.

Los nu­tri­cio­nis­tas co­men­tan que to­do arran­ca con un ver­da­de­ro cam­bio de ac­ti­tud ha­cías las die­tas y no creer que son úni­ca­men­te

por un mo­men­to.

Ade­más, ma­ni­fies­tan que se de­be crear y adop­tar nue­vos es­ti­los de vi­da, in­clu­yen­do en ella una ver­da­de­ra y du­ra­de­ra ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Por­que no so­la­men­te se que­rrás ver bien en Enero, sino to­da la vi­da, y más aún, sen­tir­te bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.