Ejer­ci­cio es el me­jor mé­to­do pa­ra lo­grar el cuer­po que deseas

Con só­lo 30 mi­nu­tos al día pue­des me­jo­rar vi­si­ble­men­te tu sa­lud fí­si­ca y men­tal; ejer­cí­ta­te de ma­ne­ra co­ti­dia­na.

Metro Ecuador (Guayaquil) - - ESPECIAL (I) -

Ca­da vez son más los gim­na­sios que se abren en las gran­des ciu­da­des aun­que pa­ra mu­chos re­sul­ta com­pli­ca­do acu­dir con re­gu­la­ri­dad.

Por ello, si quie­res to­ni­fi­car tu cuer­po pue­des op­tar por rea­li­zar ejer­ci­cios en ca­sa.

Evi­ta­rás pre­sión y es­trés, in­clu­so aho­rra­rás di­ne­ro. So­lo ne­ce­si­tas fuer­za de vo­lun­tad y una ru­ti­na de ejer­ci­cios efi­caz que te per­mi­ta es­tar en for­ma.

1. Ca­len­ta­mien­to du­ran­te 5 mi­nu­tos

No te sal­tes es­ta par­te. Con­sis­te en tro­tar y, si no pue­des ha­cer­lo en ca­sa, pue­des su­bir las es­ca­le­ras del por­tal a una ve­lo­ci­dad mo­de­ra­da.

2. Step pa­ra pier­nas y glú­teos

En pri­mer lu­gar, sube con tu pier­na do­mi­nan­te y des­pués con la otra. Ba­ja de la mis­ma ma­ne­ra. In­ten­ta man­te­ner la es­pal­da lo más rec­ta po­si­ble, pe­ro evi­ta la ten­sión.

3. Mus­los y glú­teos

Pon­te en po­si­ción su­pi­na (bo­ca arriba), con los to­bi­llos so­bre la si­lla y apo­ya bien el cue­llo en la al­moha­da. Co­lo­ca las ma­nos en el pe­cho y sube los glú­teos tan­to co­mo te sea po­si­ble.

4. To­ni­fi­ca tus ge­me­los en ca­sa

Aho­ra bus­ca una me­sa, que te sir­va de so­por­te. Co­lo­ca las ma­nos so­bre la mis­ma. Mien­tras que te po­nes de pun­ti­llas con un pie, sube la otra y fle­xió­na­la has­ta con­se­guir un án­gu­lo rec­to. Cuan­do lo ha­yas rea­li­za­do 25 ve­ces, haz lo mis­mo con el otro la­do.

5. Ejer­ci­cio pa­ra los mus­los

Es uno de los más sen­ci­llos y di­ver­ti­dos. Abre las pier­nas y lle­va to­do el pe­so de tu cuer­po a un la­do y lue­go al otro la­do. Es muy ameno cuan­do lo ha­ces con mú­si­ca. Re­sul­ta una dan­za muy par­ti­cu­lar. Prué­ba­lo y ya ve­rás.

6. Ab­do­mi­na­les

Pa­ra es­te ejer­ci­cio vol­ve­mos a uti­li­zar la si­lla co­mo apo­yo. Túm­ba­te en el sue­lo y sube las pier­nas so­bre la si­lla. Pro­cu­ra que es­tén bien apo­ya­das, has­ta la ro­di­lla. Sube el tor­so, pe­ro ten cui­da­do con la es­pal­da. Re­cuer­da que la fuer­za de­be ha­cer­se en la zo­na ab­do­mi­nal, no en el cue­llo. De lo con­tra­rio, es muy pro­ba­ble que te ha­gas da­ño.

ME­TRO

El en­tre­na­mien­to te ayu­da a con­tro­lar el pe­so y a man­te­ner la fun­ción ce­re­bral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.