Yo­ga, ejer­ci­cio en el que se con­si­gue te­ner equi­li­brio en­tre cuer­po y men­te

Metro Ecuador (Guayaquil) - - ESPECIAL (I) -

Con se­sio­nes de yo­ga en­tre­na­rás la men­te a tra­vés del cuer­po.

Me­dian­te las pos­tu­ras, la res­pi­ra­ción ade­cua­da y la con­cen­tra­ción al­can­za­rás el equi­li­brio en­tre el cuer­po, la men­te y el es­pí­ri­tu.

Uno de los be­ne­fi­cios más co­no­ci­dos del yo­ga es la ca­pa­ci­dad de ge­ne­rar paz in­te­rior, li­be­ran­do así de pen­sa­mien­tos ne­ga­ti­vos e in­tru­si­vos y eli­mi­nan­do per­tur­ba­cio­nes de la men­te. Es­to se con­si­gue me­dian­te una re­duc­ción de la an­sie­dad y el es­trés, me­dian­te téc­ni­cas de re­la­ja­ción que con­tri­bu­yen a crear un cli­ma muy cer­cano a la me­di­ta­ción.

Ade­más, la prác­ti­ca del yo­ga ayu­da mu­cho al fun­cio­na­mien­to del apa­ra­to car­dio­vas­cu­lar y los pul­mo­nes.

Me­dian­te una se­rie de ejer­ci­cios,

3 VE­CES POR SE­MA­NA ES LA RE­CO­MEN­DA­CIÓN DE LA PRÁC­TI­CA DE YO­GA.

co­no­ci­dos co­mo vin­ya­sa, ge­ne­ran ac­ti­vi­da­des ae­ró­bi­cas (de re­sis­ten­cia y equi­li­brio) que el cuer­po ne­ce­si­ta pa­ra un fun­cio­na­mien­to óp­ti­mo del co­ra­zón. Fi­nal­men­te, se ha de­mos­tra­do las pro­pie­da­des que ejer­ci­cios co­mo los asa­nas pro­por­cio­nan un ali­vio del do­lor en per­so­nas con en­fer­me­da­des o dolencias de cual­quier cla­se. Es­to se de­be a que la ba­se del yo­ga es la ca­pa­ci­dad de es­cu­char, re­la­jar­se y con­cen­trar la ener­gía ha­cia esas zo­nas del cuer­po afec­ta­das y di­sol­ver los efec­tos de ese do­lor.

El yo­ga es una dis­ci­pli­na con­sa­gra­da co­mo una de las más am­plias por los múl­ti­ples be­ne­fi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.