Al­cal­des rechazan mu­ro y cri­sis que plan­tea pre­si­den­te Donald Trump

Metro Ecuador (Guayaquil) - - MUNDO (I) -

Al­cal­des de ciu­da­des fron­te­ri­zas de Estados Unidos ase­gu­ran que no exis­te una “cri­sis” en la re­gión co­lin­dan­te con Mé­xi­co, tal y co­mo afir­ma el pre­si­den­te Donald Trump, y que el mu­ro que el man­da­ta­rio quie­re cons­truir no es la “so­lu­ción má­gi­ca” a los pro­ble­mas del país.

Tony Mar­tí­nez, al­cal­de de Browns­vi­lle, di­jo que la fron­te­ra con Mé­xi­co no es “Si­ria” ni exis­te nin­gún ti­po de conflicto ni de “cri­sis” pa­ra de­man­dar la cons­truc­ción de un mu­ro fron­te­ri­zo.

En su opi­nión, las ur­bes fron­te­ri­zas son se­gu­ras, “ver­dad” que “no quie­re ver” Trump, que ayer via­jó a la ve­ci­na ciu­dad de Mca­llen (Te­xas) en un nue­vo in­ten­to de presionar a la opo­si­ción de­mó­cra­ta de que le dé los fon­dos ne­ce­sa­rios pa­ra cons­truir el mu­ro fron­te­ri­zo.

Tam­bién re­cha­za esa vi­sión de cri­sis fron­te­ri­za Ar­tu­ro Ga­rino, al­cal­de in­de­pen­dien­te de No­ga­les, en Ari­zo­na.

“Nos afec­ta que el país crea que exis­te una ‘cri­sis’ en la fron­te­ra y que nos vean de una for­ma ne­ga­ti­va. La gen­te que vi­vi­mos en la fron­te­ra nos de­di­ca­mos más al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y no tan­to a la seguridad na­cio­nal”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.