Ce­sa­re Bat­tis­ti lle­ga­rá a Ita­lia

Metro Ecuador (Guayaquil) - - MUNDO (I) -

El exac­ti­vis­ta de iz­quier­da ita­liano Ce­sa­re Bat­tis­ti, cap­tu­ra­do el úl­ti­mo sá­ba­do en Bo­li­via y pró­fu­go en su país tras ser con­de­na­do por cua­tro ho­mo­ci­dios en la dé­ca­da de 1970, se­rá ex­tra­di­ta­do “en las pró­xi­mas ho­ras”, di­jo ayer el pri­mer mi­nis­tro Giu­sep­pe Con­te.

El anun­cio se pro­du­ce tras man­te­ner una con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca con el pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, a quien ha ex­pre­sa­do su agra­de­ci­mien­to en nom­bre de to­do el Go­bierno por la de­ten­ción, coor­di­na­da con las au­to­ri­da­des de Bo­li­via, en un men­sa­je en Fa­ce­book.

Con­te ex­ten­dió a las au­to­ri­da­des de Bo­li­via ese agra­de­ci­mien­to con el que, aña­de en su men­sa­je, sien­te que in­ter­pre­ta “el sen­ti­mien­to de las fa­mi­lias de las víc­ti­mas y de to­dos los que pe­dían que se hi­cie­ra jus­ti­cia”.

Bat­tis­ti, de 64 años, fue miem­bro de la ban­da Pro­le­ta­rios Ar­ma­dos por el Co­mu­nis­mo, un bra­zo de las Bri­ga­das Ro­jas, y fue con­de­na­do a ca­de­na per­pe­tua por cua­tro ho­mi­ci­dios en­tre 1977 y 1979, que él nie­ga ha­ber co­me­ti­do. brar el au­tor de es­ta fra­se se es­cri­bió: Pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Le­nín Mo­reno. Dia­rio Me­tro y su de­par­ta­men­to edi­to­rial ofre­cen las más sin­ce­ras dis­cul­pas a sus lectores y a la prin­ci­pal au­to­ri­dad del país por es­te error ab­so­lu­ta­men­te in­vo­lun­ta­rio. Agra­de­ce­mos de an­te­mano por su com­pren­sión.

FO­TO: COR­TE­SÍA

Bat­tis­ti, de 64 años, fue cap­tu­ra­do en la ciu­dad bo­li­via­na de San­ta Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.