Ilu­mi­na­ción LED

SO­LU­CIÓN EFI­CIEN­TE, ECO­NÓ­MI­CA Y SUS­TEN­TA­BLE

Mundo Constructor - - Publirreportaje - Por: An­na­beth Or­tiz| Ase­so­ra de Pro­yec­tos Ma­rriott S.A.

Ele­gir un fu­tu­ro más in­te­li­gen­te, hoy en día de­be ser la pri­me­ra op­ción de cual­quier pro­fe­sio­nal de la cons­truc­ción o di­se­ño. Co­mo pioneros en ilu­mi­na­ción, Al­ma­ce­nes Ma­rriott in­vo­lu­cra co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cia en avan­ces lu­mí­ni­cos. Sus sis­te­mas de ilu­mi­na­ción ba­sa­dos en la sus­ten­ta­bi­li­dad, ge­ne­ran am­bien­tes es­té­ti­cos y al­ta­men­te pro­duc­ti­vos te­nien­do un gran im­pac­to en cual­quier ti­po de pro­yec­to. Por ello, ofre­cer a sus clien­tes es­te va­lor agre­ga­do es su prin­ci­pal prio­ri­dad.

Los dio­dos lu­mi­nis­cen­tes, más co­no­ci­dos por sus si­glas en in­glés LED (Light-emit­ting Dio­de) re­pre­sen­tan un gran po­ten­cial pa­ra el desa­rro­llo de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, pues ac­ti­van el aho­rro de ener­gía, dis­mi­nu­yen la fre­cuen­cia de man­te­ni­mien­tos y crean me­jo­res am­bien­tes vi­sua­les mul­ti­pli­can­do la pro­duc­ti­vi­dad de los em­plea­dos y el con­fort de los vi­si­tan­tes bus­can­do un re­torno de in­ver­sión a me­diano o lar­go pla­zo. Así, en cuan­to al aho­rro ener­gé­ti­co y el re­em­pla­zo de la luz LED por la tec­no­lo­gía tra­di­cio­nal po­de­mos des­ta­car que un so­lo fo­co LED re­pre­sen­ta 5 fluo­res­cen­tes com­pac­tos re­du­cien­do el con­su­mo de ener­gía en­tre el 40% y 70%, o 25 bom­bi­llas in­can­des­cen­tes que re­pre­sen­ta el 70% y el 85% de aho­rro. En cuan­to a ilu­mi­na­ción vial, in­dus­trial y de ex­te­rio­res su por­cen­ta­je de aho­rro se tra­du­ce has­ta en un 50%.

¿Pe­ro cuá­les son las ven­ta­jas ini­cia­les de uti­li­zar una op­ción LED y de­jar atrás la con­ven­cio­nal? Las uti­li­da­des son di­ver­sas e in­vo­lu­cran a más de un usua­rio pues van des­de un pro­yec­to re­si­den­cial has­ta uno ar­qui­tec­tó­ni­co o de cons­truc­ción.

PA­RA EL AR­QUI­TEC­TO/ IN­GE­NIE­RO:

Con un sis­te­ma de ilu­mi­na­ción avan­za­da, co­rrec­ta ase­so­ría y vi­sión de la in­no­va­ción, se pue­den re­sal­tar de­ta­lles cons­truc­ti­vos y ar­qui­tec­tó­ni­cos tan­to en fa­cha­das, di­se­ño de pai­sa­je y ele­men­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos.

PA­RA EL USUA­RIO O CON­SU­MI­DOR:

Po­der co­nec­tar sus ne­ce­si­da­des con el di­se­ño in­di­ca­do ob­te­nien­do un ba­jo cos­to al mo­men­to de pa­gar fac­tu­ras de ener­gía eléc­tri­ca.

PA­RA EL INS­TA­LA­DOR ELÉC­TRI­CO:

Ma­yor pro­duc­ti­vi­dad e im­ple­men­tar nue­vos co­no­ci­mien­tos pa­ra rea­li­zar bue­nas ins­ta­la­cio­nes al uti­li­zar lu­mi­na­rias LED.

Pa­ra que to­dos es­tos pa­rá­me­tros se cum­plan, se de­be re­cu­rrir a los pro­fe­sio­na­les ade­cua­dos. Im­ple­men­tar una ase­so­ría en ilu­mi­na­ción a nues­tros pro­yec­tos le da una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va y ca­rac­te­rís­ti­ca par­ti­cu­lar a ca­da uno de ellos. El equi­po de Di­se­ño y Pro­yec­tos de Al­ma­ce­nes Ma­rriott cuen­ta con es­pe­cia­lis­tas que brin­dan ase­so­ría con la más am­plia ga­ma de pro­duc­tos y tec­no­lo­gía de al­ta ca­li­dad que ofre­ce nues­tra mar­ca cer­ti­fi­ca­da LEDEX® brin­dan­do ilu­mi­na­ción pro­fe­sio­nal y cum­plien­do con los más al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad pa­ra pro­yec­tos de to­do ti­po.

83 años en el mer­ca­do po­si­cio­nan a Ma­rriott co­mo lí­der en ofer­ta de lu­mi­na­rias LED, con­tan­do con una am­plia ex­pe­rien­cia en el desa­rro­llo de pro­yec­tos lu­mí­ni­cos re­si­den­cia­les, comerciales, industriales, ar­qui­tec­tó­ni­cos, hos­pi­ta­la­rios y de­por­ti­vos de al­to ren­di­mien­to (can­chas y es­ta­dios)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.