A fa­vor del desa­rro­llo in­clu­si­vo

Mundo Constructor - - Cré­di­tos -

EEn es­ta edi­ción de no­viem­bre, nos com­pla­ce pre­sen­tar nues­tro pri­mer es­tu­dio de mar­cas más re­cor­da­das por los ge­ren­tes de com­pras y ad­qui­si­cio­nes de las em­pre­sas cons­truc­to­ras. Es­te es el pri­mer año que Mun­do Cons­truc­tor ela­bo­ra su pro­pio es­tu­dio don­de se pue­de ob­ser­var los lí­de­res de las 19 ca­te­go­rías que en­cues­ta­mos. En nues­tra co­mu­ni­dad, va­lo­ra­mos el es­fuer­zo in­no­va­dor de to­das las em­pre­sas ecua­to­ria­nas pa­ra al­can­zar el Top of Mind.

Asi­mis­mo, en es­te nú­me­ro con­ta­mos con la pre­sen­cia en por­ta­da de la em­pre­sa ecua­to­ria­na Ecuaex y re­pa­sa­mos su am­plio por­ta­fo­lio de pro­duc­tos. Lí­de­res en el mer­ca­do de im­por­ta­ción y co­mer­cia­li­za­ción de ma­qui­na­ria pa­ra la pro­duc­ción y trans­por­te de hor­mi­gón, cuen­tan con la re­pre­sen­ta­ción ex­clu­si­va de más de seis pres­ti­gio­sas em­pre­sas in­ter­na­cio­na­les, to­das ellas fa­bri­can­tes de ma­qui­na­ria y ac­ce­so­rios. Sus equi­pos de úl­ti­ma tec­no­lo­gía han es­ta­do pre­sen­tes, y han he­cho po­si­ble, la rea­li­za­ción de las más em­ble­má­ti­cas obras de cons­truc­ción del país.

Pa­ra fi­na­li­zar, en nues­tra sec­ción ‘Vi­si­ta­mos A’ pre­sen­ta­mos un re­co­rri­do de la mano de Henry Yan­dún, des­ta­ca­do e in­flu­yen­te em­pre­sa­rio ecua­to­riano que ac­tual­men­te en­ca­be­za la Ge­ren­cia Ge­ne­ral de Ku­biec – Con­duit. En una en­tre­vis­ta cer­ca­na, Yan­dún re­pa­sa con no­so­tros los pi­la­res fun­da­men­ta­les que lle­va­ron a su em­pre­sa a con­ver­tir­se en una de las más in­flu­yen­tes e in­no­va­do­ras del sec­tor in­dus­trial ecua­to­riano y un exi­to­so re­fe­ren­te pa­ra to­da la re­gión.

Con es­te nom­bra­mien­to, Ri­car­do Due­ñas apor­ta­rá con su ex­pe­rien­cia y con­tin­gen­te al im­por­tan­te pro­yec­to de NA­CIO­NES UNI­DAS ti­tu­la­do "Ini­cia­ti­va de desa­rro­llo de ca­pa­ci­da­des, pa­ra pro­mo­ver el desa­rro­llo in­clu­si­vo de

la discapacidad", que se re­fie­re al pa­pel esen­cial que los go­bier­nos lo­ca­les y el sec­tor pri­va­do so­bre el desa­rro­llo de ciu­da­des más sos­te­ni­bles y ac­ce­si­bles; en es­te ca­so, con un en­fo­que es­pe­cial en Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be. Es­ta de­sig­na­ción de Na­cio­nes Uni­das por me­dio de Uni­tar obe­de­ce al apor­te que per­so­nas re­le­van­tes es­tán en ca­pa­ci­dad de con­tri­buir en es­ta ma­te­ria. Más del 15% de la po­bla­ción mun­dial ex­pe­ri­men­ta al­gún ti­po de discapacidad, y su pre­va­len­cia es ma­yor en los paí­ses en desa­rro­llo. En es­te sen­ti­do, el pro­yec­to tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pro­mo­ver los de­re­chos de las per­so­nas con discapacidad y su in­clu­sión en la so­cie­dad ur­ba­na. El Doc­tor Ri­car­do Due­ñas CEO de Gru­po Ekos ha si­do nom­bra­do Fe­low As­so­cia­ti­ve de las Na­cio­nes Uni­das, es­pe­cí­fi­ca­men­te re­pre­sen­ta­rá a Uni­tar en la ini­cia­ti­va de desa­rro­llo de ca­pa­ci­da­des pa­ra pro­mo­ver el desa­rro­llo in­clu­si­vo de la discapacidad. Co­la­bo­ra­rá en la con­se­cu­ción de los ob­je­ti­vos de desa­rro­llo sos­te­ni­ble y la im­ple­men­ta­ción de la agen­da 2030 de di­cho or­ga­nis­mo. Los prin­ci­pa­les so­cios ges­to­res que tra­ba­jan de for­ma con­jun­ta son: PNUD, OEA, FLAC­MA, el Pac­to Mun­dial Amé­ri­ca La­ti­na, la Fe­de­ra­ción de Ciu­da­des La­ti­noa­me­ri­ca­nas, y Mu­ni­ci­pios. Es­ta ini­cia­ti­va úni­ca es­tá ali­nea­da con la Nue­va Agen­da Ur­ba­na y la Agen­da 2030 pa­ra el Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, un pilar del tra­ba­jo que li­de­ra la ONU. El Ins­ti­tu­to de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra For­ma­ción Pro­fe­sio­nal e In­ves­ti­ga­cio­nes es el bra­zo de ca­pa­ci­ta­ción del sis­te­ma de las Na­cio­nes Uni­das y tie­ne el man­da­to de me­jo­rar la efi­ca­cia de las Na­cio­nes Uni­das me­dian­te la ca­pa­ci­ta­ción de di­plo­má­ti­cos y otros fun­cio­na­rios gu­ber­na­men­ta­les, así co­mo au­men­tar el im­pac­to de los ac­to­res na­cio­na­les, a tra­vés de la con­cien­cia pú­bli­ca, edu­ca­ción y ca­pa­ci­ta­ción pa­ra la so­cie­dad ci­vil y el sec­tor pri­va­do. Con más de 50.000 be­ne­fi­cia­rios anua­les, UNI­TAR se en­cuen­tra a la van­guar­dia de la edu­ca­ción y el desa­rro­llo de ca­pa­ci­da­des en el mun­do.

Nik­hil Seth, Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo UNI­TAR, y Ri­car­doDue­ñas, CEO GRU­PO EKOS - Pre­si­den­cia de Pac­to Glo­bal Red Ecua­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.