EL AE­RO­PUER­TO MA­RIS­CAL SU­CRE

Man­tie­ne su li­de­raz­go en Su­da­mé­ri­ca

Revista Abordo - - QUIPORT -

Os­car del Tu­ris­mo vuel­ve a que­dar­se en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Ma­ris­cal Su­cre. Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo el ae­ro­puer­to de Qui­to fue re­co­no­ci­do co­mo Lí­der de Su­da­mé­ri­ca en la en­tre­ga de los World Tra­vel Awards 2015, ce­le­bra­da en la ciu­dad de Bo­go­tá, el 10 de oc­tu­bre de 2015.

Al caer la no­che bo­go­ta­na, la in­dus­tria del tu­ris­mo de Su­da­mé­ri­ca se reunió en los ha­lles del Tea­tro Co­lón, a la es­pe­ra del ini­cio de la ce­re­mo­nia de los pre­mios más im­por­tan­tes del sec­tor a es­ca­la mun­dial.

Fue una ve­la­da inol­vi­da­ble por­que por se­gun­da oca­sión y a tan so­lo dos años y ocho me­ses de su aper­tu­ra, el Ae­ro­puer­to Ma­ris­cal Su­cre ra­ti­fi­có su con­di­ción de Lí­der de la re­gión.

Inau­gu­ra­do el 20 de fe­bre­ro de 2013, el nue­vo ae­ro­puer­to de Qui­to mos­tró las bon­da­des de su di­se­ño y ubi­ca­ción ca­si in­me­dia­ta­men­te. Lue­go de los pri­me­ros me­ses, que sir­vie­ron pa­ra ajus­tar la ope­ra­ción, Cor­po­ra­ción Qui­port, 138 p em­pre­sa con­ce­sio­na­ria del ae­ro­puer­to, co­men­zó a des­ple­gar un plan de desa­rro­llo ba­sa­do en tres pi­la­res fun­da­men­ta­les: co­nec­ti­vi­dad, se­gu­ri­dad ope­ra­cio­nal y ex­ce­len­cia en el ser­vi­cio.

Su pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral, An­drew O’brian, ex­pli­ca có­mo se lo­gró, en tan po­co tiem­po, con­so­li­dar el ser­vi­cio ae­ro­por­tua­rio de Qui­to y con­ver­tir­lo en un re­fe­ren­te pa­ra la re­gión: “El an­ti­guo ae­ro­puer­to ya no nos per­mi­tía cre­cer en nin­gún sen­ti­do y su pis­ta era con­si­de­ra­da una de las más di­fí­ci­les de Su­da­mé­ri­ca. Cuan­do inau­gu­ra­mos el nue­vo ae­ro­puer­to las co­sas cam­bia­ron ra­di­cal­men­te. La ciu­dad de Qui­to tie­ne un gran po­ten­cial pa­ra el desa­rro­llo del tu­ris­mo y su con­di­ción de ca­pi­tal tam­bién atrae a gen­te de ne­go­cios. Des­de su inau­gu­ra­ción, el ae­ro­puer­to per­mi­tió ca­na­li­zar to­da esa ex­pec­ta­ti­va y de­man­da. Nue­vas ae­ro­lí­neas abrie­ron sus ope­ra­cio­nes en Qui­to y con ellas vi­nie­ron nue­vas ru­tas di­rec­tas y más vue­los; el re­sul­ta­do ob­vio fue una me­jo­ra sus­tan­cial de la co­nec­ti­vi­dad aé­rea de la ciu­dad y un cre­ci­mien­to im­por­tan­te del nú­me­ro de pa­sa­je­ros in­ter­na­cio­na­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.