La tra­di­ción gas­tro­nó­mi­ca japonesa lle­gó a Quito ha­ce 25 años de la mano de Ta­nos­hii, uno de los res­tau­ran­tes de Swis­sô­tel y de los pri­me­ros en traer los sa­bo­res de la cul­tu­ra ni­po­na al país.

Revista Abordo - - GASTRONOMÍA -

esen­cia de Ta­nos­hii Res­tau­rant se es­con­de en sus sa­bo­res en­vol­ven­tes, pu­ros y a la vez en la sen­ci­llez de su pre­sen­ta­ción que en­can­ta a ca­da uno de sus co­men­sa­les. Su va­ria­do me­nú per­mi­te dis­fru­tar de al­re­de­dor de 40 ro­llos, 12 so­pas y 30 pla­tos fuer­tes que lle­van a ca­da clien­te a to­mar un via­je gas­tro­nó­mi­co por el Ja­pón.

Pla­tos ícono de es­te lu­gar co­mo el Sha­bus­ha­bu Su­ki­ya­ki, una po­de­ro­sa com­bi­na­ción de lo­mo, le­gum­bres, to­fu y fi­deo ser­vi­do con una sal­sa es­pe­cial japonesa, o el Na­be­ya­ki Udon, un fi­deo tra­di­cio­nal con le­gum­bres y po­llo tí­pi­co, son el tes­ti­mo­nio de que en Ta­nos­hii us­ted ten­drá una ex­pe­rien­cia sen­so­rial sin igual, con el es­ti­lo del encanto orien­tal. El chef Mi­guel Án­gel En­rí­quez ha di­ri­gi­do la co­ci­na de Ta­nos­hii por más de 20 años ba­jo el le­ma “pa­sión por la per­fec­ción”, al man­te­ner las cos­tum­bres ja­po­ne­sas y el res­pe­to por los sa­bo­res de su co­ci­na tra­di­cio­nal.

Su to­que in­no­va­dor y per­so­nal se tra­du­jo en la pre­sen­ta­ción de sus pla­tos. El di­se­ño del res­tau­ran­te tam­bién es fiel a es­ta cul­tu­ra ya que se lo ha cons­trui­do a ba­se de ma­te­ria­les co­mo el bam­bú, im­por­ta­dos des­de Ja­pón, pa­ra crear un am­bien­te di­fe­ren­te.

En es­ta oca­sión, acom­pá­ñe­nos a de­gus­tar de un me­nú com­ple­to, cor­te­sía de Ta­nos­hii Res­tau­rant, y un pe­que­ño abre­bo­cas de lo que es­te lu­gar tie­ne pa­ra ofre­cer­le. So­pa tra­di­cio­nal japonesa a ba­se de pas­ta de mi­so, fon­do de al­gas, con­di­men­to a ba­se de atún, to­fu y ce­bo­llín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.