UIO POR SUSANA RIVADENEIRA

DE MA­RÍA SUSANA RIVADENEIRATE

Revista Abordo - - CONTENIDOS - TEXTO / TEXT: Ma. Cris­ti­na Gue­va­ra Cris­gue­va­ra2112 FOTOS / PHOTOS: Eduar­do Naranjo DI­SE­ÑO / DESIGN: Xa­vier Tu­gu­mi­na­go

Una ex­miss Ecua­dor ca­mi­nó con Abor­do por su ciu­dad na­tal.

Ha­ce 13 años, Ma­ría Susana Rivadeneira fue la en­car­ga­da de mos­trar al mun­do la be­lle­za de Qui­to, se­de en ese en­ton­ces de Miss Uni­ver­so. Hoy, re­co­rre con Abor­do los lu­ga­res fa­vo­ri­tos de su ciu­dad na­tal.

Qui­to la re­ci­be con uno de sus “so­la­zos” ca­rac­te­rís­ti­cos. Ese cie­lo ce­les­te y ra­ro de la mi­tad del mun­do -es­ta­mos en pleno oc­tu­bre, y vi­vi­mos un día ve­ra­nie­go en medio del in­vierno- acom­pa­ña a Ma­ría Susana Rivadeneira mien­tras ca­mi­na por su ciu­dad de na­ci­mien­to. Aho­ra vi­ve en Guayaquil, pe­ro su re­la­ción con la ca­pi­tal es­tá pre­sen­te en va­rios as­pec­tos de su vi­da: co­mi­da fa­vo­ri­ta, pai­sa­jes que dis­fru­ta, cos­tum­bres, ami­gos, etc. Un pe­da­zo de su ni­ñez vi­vió en Qui­to, has­ta los sie­te años pa­ra ser exac­tos.

Nos cuen­ta que la ciu­dad es en gran par­te res­pon­sa­ble de su amor por el ar­te y la ar­qui­tec­tu­ra: “Cuan­do era pe­que­ña mi papá, ar­qui­tec­to, ca­mi­na­ba con­mi­go por al­gu­nos lu­ga­res tra­di­cio­na­les co­mo el Cen­tro His­tó­ri­co”. Por es­ta ra­zón, nos pi­dió que la lle­ve­mos a La Ba­sí­li­ca del Vo­to Na­cio­nal, el tem­plo gó­ti­co más gran­de del país y uno de los más im­po­nen­tes de Su­da­mé­ri­ca. Se sien­ta en uno de sus gran­des vi­tra­les, la pers­pec­ti­va ha­ce contemplar la mo­nu­men­tal obra.

Aho­ra ca­mi­na co­mo una ex rei­na de be­lle­za, re­cor­da­da con ca­ri­ño por ser la an­fi­trio­na del Miss Uni­ver­so 2004, que tu­vo a la ca­pi­tal co­mo se­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.