En Ro­che se trans­for­man vi­das

Revista Abordo - - NEGOCIOS -

EN RO­CHE SUS CO­LA­BO­RA­DO­RES APREN­DEN CA­DA DÍA, DESA­RRO­LLAN SUS CA­RRE­RAS Y PER­SI­GUEN SUS PA­SIO­NES, CUEN­TAN CON PRO­GRA­MAS QUE BUS­CAN ELE­VAR SU LI­DE­RAZ­GO Y EFEC­TI­VI­DAD.

Ro­che es una em­pre­sa in­ter­na­cio­nal, pio­ne­ra en la in­ves­ti­ga­ción y el de­sa­rro­llo de me­di­ca­men­tos y pro­duc­tos pa­ra el diag­nós­ti­co pa­ra ha­cer avan­zar la cien­cia y me­jo­rar la vi­da de las per­so­nas. La po­ten­cia com­bi­na­da de la in­te­gra­ción far­ma­céu­ti­ca-diag­nós­ti­ca ba­jo un mis­mo te­cho, ha con­ver­ti­do a Ro­che en el lí­der de la me­di­ci­na per­so­na­li­za­da, una es­tra­te­gia orien­ta­da a pro­por­cio­nar a ca­da pa­cien­te el me­jor tra­ta­mien­to po­si­ble. Ro­che es la ma­yor em­pre­sa bio­tec­no­ló­gi­ca del mun­do, con me­di­ca­men­tos au­tén­ti­ca­men­te di­fe­ren­cia­dos en las áreas de on­co­lo­gía, in­mu­no­lo­gía, en­fer­me­da­des in­fec­cio­sas, of­tal­mo­lo­gía y neu­ro­cien­cias. Ro­che tam­bién es lí­der mun­dial en diag­nós­ti­co in vi­tro y diag­nós­ti­co his­to­ló­gi­co del cán­cer, y se si­túa a la van­guar­dia en el con­trol de la dia­be­tes. Des­de 1980, la em­pre­sa de ori­gen sui­zo, es­tá en Ecua­dor tra­ba­ja con co­la­bo­ra­do­res al­ta­men­te ca­li­fi­ca­dos, de­di­ca­dos y que en su co­ti­dia­nei­dad re­fle­jan los va­lo­res cor­po­ra­ti­vos de Ro­che: pa­sión, in­te­gri­dad y co­ra­je. La pa­sión de Ro­che es me­jo­rar la vi­da de los pa­cien­tes, y es es­ta pa­sión la que ali­men­ta su de­ter­mi­na­ción e ins­pi­ra a sus co­la­bo­ra­do­res a rea­li­zar el me­jor tra­ba­jo po­si­ble. Ade­más, va­lo­ran pro­fun­da­men­te el diá­lo­go con los co­la­bo­ra­do­res y re­co­no­cen que es un re­cur­so fun­da­men­tal. La em­pre­sa ofre­ce pro­gra­mas que fo­men­tan el bie­nes­tar y el equi­li­brio en­tre la vi­da la­bo­ral y per­so­nal. Es­tos in­clu­yen un ho­ra­rio la­bo­ral fle­xi­ble, dis­tin­tos be­ne­fi­cios, pro­gra­mas de bie­nes­tar y re­co­no­ci­mien­to, en­tre otras opor­tu­ni­da­des pa­ra fo­men­tar un equi­li­brio sano. Co­mo em­pre­sa im­pul­sa­da por la cien­cia y la in­no­va­ción, el ca­pi­tal más im­por­tan­te con el que Ro­che cuen­ta son sus co­la­bo­ra­do­res. Por eso, es­tán com­pro­me­ti­dos con ofre­cer­les el me­jor en­torno de tra­ba­jo po­si­ble pa­ra que pue­dan cre­cer y desa­rro­llar­se co­mo pro­fe­sio­na­les, pe­ro so­bre to­do se­res hu­ma­nos res­pon­sa­bles.

Ro­che cui­da su re­la­ción con los pa­cien­tes. ¿Có­mo ca­la es­ta no­ción en los co­la­bo­ra­do­res?

En Ro­che cree­mos que el mo­tor del éxi­to es­tá en co­la­bo­ra­do­res mo­ti­va­dos que com­par­tan un pro­pó­si­to en co­mún y tra­ba­jen en una cul­tu­ra de apren­di­za­je. Es­te com­por­ta­mien­to ca­la en su vi­da al cui­dar y man­te­ner un en­torno de tra­ba­jo es­ti­mu­lan­te y par­ti­ci­pa­ti­vo, con ini­cia­ti­vas que pro­mue­ven el com­pro­mi­so de nues­tra gen­te.

Su le­ma es trans­for­mar vi­das. ¿Có­mo Ro­che ha trans­for­ma­do las vi­das de sus co­la­bo­do­res?

En Ro­che desa­rro­lla­mos lí­de­res que sean in­clu­si­vos, ins­pi­ren y em­po­de­ren a sus equi­pos. Ayu­da­mos a nues­tra gen­te a desa­rro­llar su má­xi­mo po­ten­cial a tra­vés de ex­pe­rien­cias de ca­rre­ra per­so­na­li­za­da. En es­ta lí­nea, in­ver­ti­mos en el de­sa­rro­llo de ta­len­to, in­no­va­mos en nues­tras prác­ti­cas de gen­te apa­lan­cán­do­nos de la tec­no­lo­gía y el aná­li­sis pa­ra lo­grar ex­pe­rien­cias exi­to­sas.

¿Qué ac­ti­vi­da­des rea­li­zan pa­ra for­ta­le­cer el or­gu­llo?

Nos preo­cu­pa­mos por nues­tros co­la­bo­ra­do­res y su gru­po fa­mi­liar, con­ta­mos con al­gu­nos ele­men­tos, pro­gra­mas y ac­ti­vi­da­des que los in­vo­lu­cran. Con­ta­mos con pro­gra­mas de be­ne­fi­cios que pro­mue­ven un ba­lan­ce de vi­da y tra­ba­jo ade­cua­do; ade­más ce­le­bra­mos en con­jun­to fe­chas y even­tos es­pe­cia­les. Pro­mo­ve­mos ac­ti­vi­da­des de ayu­da so­cial en nues­tra co­mu­ni­dad. Ro­che Com­mu­nity es una red au­to­or­ga­ni­za­da de co­la­bo­ra­do­res vo­lun­ta­rios, la cual na­ció de la gen­te con el de­seo de in­vo­lu­crar­se y desa­rro­llar pro­yec­tos ha­cia la co­mu­ni­dad.

¿Cuá­les son los pi­la­res pa­ra ge­ne­rar un am­bien­te la­bo­ral de ca­li­dad?

Nos en­fo­ca­mos en au­men­tar la di­ver­si­dad y la in­clu­sión, y así ofre­cer opor­tu­ni­da­des de li­de­raz­go y un en­torno la­bo­ral sa­lu­da­ble y pro­duc­ti­vo. Pro­mo­ve­mos agi­li­dad or­ga­ni­za­cio­nal cen­trán­do­nos en desa­rro­llar ha­bi­li­da­des y ca­pa­ci­da­des. Tam­bién se cons­tru­yen prác­ti­cas de tra­ba­jo sim­ples y ade­cua­das pa­ra el pro­pó­si­to or­ga­ni­za­cio­nal, ase­gu­ran­do la prio­ri­za­ción, el cum­pli­mien­to y la ca­li­dad. De igual ma­ne­ra, te­ne­mos una só­li­da es­tra­te­gia de ta­lent ma­na­ge­ment a tra­vés de la im­ple­men­ta­ción de pro­gra­mas de atrac­ción, de­sa­rro­llo y re­ten­ción de ta­len­to, que nos per­mi­tan im­pul­sar los readi­ness en pla­nes de su­ce­sión.

¿Cuál es la vi­sión a fu­tu­ro de Ro­che cuan­do ha­bla­mos de am­bien­te la­bo­ral?

Tra­ba­ja­mos ac­ti­va­men­te pa­ra pro­mo­ver un li­de­raz­go di­ver­so e in­clu­si­vo. Con­ti­nua­men­te cons­trui­mos una cul­tu­ra in­clu­si­va que pro­mue­ve la in­no­va­ción al fo­men­tar la com­bi­na­ción de dis­tin­tas pers­pec­ti­vas, ideas y men­ta­li­da­des pa­ra crear so­lu­cio­nes que atien­dan las ne­ce­si­da­des de nues­tros pa­cien­tes. En Ro­che desa­rro­lla­mos prác­ti­cas y ges­tión de per­so­nas más fle­xi­bles pa­ra cen­tra­nos en lo que im­por­ta. Li­de­ra­mos el cam­bio or­ga­ni­za­cio­nal, el de­sa­rro­llo de nue­vas ha­bi­li­da­des y ca­pa­ci­da­des re­que­ri­das pa­ra apo­yar las ini­cia­ti­vas or­ga­ni­za­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.