LOJA: LAS AR­TES VI­VEN

Así se vi­vió la inau­gu­ra­ción del FIAVL 2017

Revista Abordo - - EXPERIENCIAS TRAVEL - TEX­TO / TEXT: Cris­ti­na Gue­va­ra @Cris­gue­va­ra2112 FO­TOS / PHOTOS: Eduar­do Naranjo

16 gru­pos na­cio­na­les; 14 gru­pos in­ter­na­cio­na­les; 1.500 ar­tis­tas en es­ce­na; 11 días de fies­ta; inume­ra­bles sen­ti­mien­tos ge­ne­ra­dos gra­cias a dos pa­la­bras que, por to­do lo que pro­vo­can, re­sul­tan má­gi­cas: Ar­tes Vi­vas. Las puer­tas se abrie­ron con la pre­sen­cia de má­xi­mas au­to­ri­da­des, el Fes­ti­val fue una reali­dad.

L a no­che Lo­ja­na del 16 de no­viem­bre del 2017 tra­jo con­si­go mo­men­tos me­mo­ra­bles pa­ra los aman­tes de las Ar­tes Vi­vas. En esa fe­cha se inau­gu­ró la se­gun­da edi­ción del Fes­ti­val de Ar­tes Vi­vas en el Tea­tro Ben­ja­mín Carrión de la ciu­dad de Loja, es­co­gi­da pa­ra es­te even­to por ser cu­na de ar­tis­tas y ges­to­res cul­tu­ra­les ecua­to­ria­nos. Mi­nu­tos an­tes de dar ini­cio al even­to, los miem­bros del gru­po de tea­tro ca­ta­lán Els Co­me­diants sa­lie­ron, rie­ron con el pú­bli­co, quie­nes emo­cio­na­dos se to­ma­ban fo­tos con los ac­to­res. Cuan­do lle­gó la ter­ce­ra lla­ma­da fue­ron ellos -pre­ci­sa­men­te- quie­nes abrie­ron la tan es­pe­ra­da inau­gu­ra­ción. El es­ce­na­rio del Ben­ja­mín Carrión es­ta­ba de­co­ra­do con una gran­de lu­na y pla­ne­tas a sus la­dos, un gru­po de ac­to­res sa­lie­ron y co­lo­ca­ron una red de pes­ca so­bre quie­nes es­ta­ban sen­ta­dos en las pri­me­ras fi­las. La ma­gia de su ac­tua­ción pa­só de las ta­blas a las bu­ta­cas.

Frag­men­to de la obra ’Zi­bal­do­ne’ de Els Co­me­diants

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.