Hints

Revista Ekos - - BUSINESS CULTURE -

El pen­sa­mien­to de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes y sus emo­cio­nes: los mi­llen­nial tie­nen un sen­ti­mien­to de "no cul­pa­bi­li­dad" con or­ga­ni­za­cio­nes que ayu­dan a per­so­nas con ne­ce­si­da­des bá­si­cas. La par­ti­ci­pa­ción de es­ta ge­ne­ra­ción en even­tos y ac­ti­vi­da­des con la mar­ca acer­can el pro­ble­ma y fo­men­tan "ex­po­nen­cia­li­dad", con me­dio del bo­ca a bo­ca.

Cual­quier em­pre­sa de­be­ría te­ner

un mo­de­lo de ne­go­cio: es re­le­van­te con­tar con un ma­pa que in­di­que la ru­ta pa­ra con­se­guir va­lor pa­ra el con­su­mi­dor en el lar­go pla­zo, y que lue­go pue­da des­ple­gar­se en pro­yec­tos con per­so­nas, pla­zos de eje­cu­ción.

La eco­no­mía com­par­ti­da y la

per­cep­ción del pre­cio: se pue­de ser ca­ri­ta­ti­vo con el ne­go­cio y ge­ne­rar uti­li­da­des al mis­mo tiem­po. Es un de­li­ca­do equi­li­brio que no pue­de per­der­se. Los com­pra­do­res in­clu­so pue­den pa­gar un po­co más si tie­nen la per­cep­ción de una real res­pon­sa­bi­li­dad so­cial de la em­pre­sa. Los fans de TOMS es­tán dis­pues­tos a pa­gar en­tre el 30 y 50% adi­cio­nal si la mar­ca

Nun­ca per­der de vis­ta la creen­cia

pro­fun­da: pro­duc­to es­té bien di­se­ña­do y sea fun­cio­nal. Ade­más, la mar­ca de­be te­ner un por qué con­sis­ten­te por el cual pe­lear, a pe­sar de que pue­dan exis­tir crí­ti­cas en el ca­mino. El con­cep­to de­be ser sim­ple e in­no­va­dor, pe­ro ma­ra­vi­llo­so. Las cau­sas fuer­tes son con­ta­gio­sas: el ejem­plo de TOMS ha si­do emu­la­do por mu­chas otras or­ga­ni­za­cio­nes co­mo es el ca­so de Meals­ha­re, com­pa­ñía ca­na­dien­se que ayu­da a ali­men­tar a los más ne­ce­si­ta­dos me­dian­te una ca­de­na de so­li­da­ri­dad en­tre los dis­tin­tos res­tau­ran­tes y sus co­men­sa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.