Au­di: el re­fle­jo del lu­jo a la van­guar­dia en la téc­ni­ca

Revista Ekos - - BUSINESS CULTURE - Tex­to: Do­mi­nic Bur­gos | Fo­to: Fran­cis­co Ja­rrín

Au­di se ha cons­ti­tui­do, gra­cias a su tra­yec­to­ria de 108 años, en una mar­ca res­pe­ta­da en el mun­do au­to­mo­vi­lís­ti­co. Su re­fle­jo de lu­jo y éxi­to la po­si­cio­na en­tre las más co­di­cia­das del seg­men­to pre­mium, ade­más es una de las fir­mas con ma­yor re­co­rri­do en la in­dus­tria. En Ecua­dor es ofi­cial­men­te re­pre­sen­ta­da por Ger­man Mo­tors S.A.

In­no­va­ción y crea­ti­vi­dad son dos ele­men­tos po­ten­cia­les pa­ra el éxi­to de Au­di, así lo ase­gu­ra Fe­li­pe Va­re­la, Ge­ren­te de Mar­ke­ting de es­ta lu­jo­sa mar­ca. "Es­tos com­po­nen­tes de­ben es­tar acom­pa­ña­dos de un ser­vi­cio al clien­te ex­cep­cio­nal, y eso es lo que Au­di ofre­ce. Bus­ca­mos sa­tis­fa­cer al clien­te en to­dos los sen­ti­dos, los ins­pi­ra­mos pa­ra que ten­gan una gran ex­pe­rien­cia des­de la com­pra del vehícu­lo has­ta cuan­do lo lle­van a los man­te­ni­mien­tos, ad­quie­ren un ac­ce­so­rio o se vin­cu­lan al es­ti­lo de vi­da de la mar­ca".

Van­guar­dia en la téc­ni­ca es la promesa de va­lor de Au­di. Gra­cias a es­te le­ga­do ha lo­gra­do es­tar un pa­so al fren­te de la com­pe­ten­cia y del mer­ca­do au­to­mo­triz en ge­ne­ral. "Siem­pre ve­mos la ma­ne­ra de me­jo­rar nues­tros pro­duc­tos y ser­vi­cios con­ti­nua­men­te, in­cor­po­ran­do nue­vos mo­de­los y es­tra­te­gias al por­ta­fo­lio, es­to de­be ha­cer­se en ba­se a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes, pe­ro sin des­cui­dar el bie­nes­tar del me­dio am­bien­te”. Es así co­mo la mar­ca tie­ne un pro­yec­to am­bi­cio­so: crear vehícu­los más ami­ga­bles con el am­bien­te me­dian­te la in­tro­duc­ción de au­tos eléc­tri­cos al mer­ca­do mun­dial en un fu­tu­ro cer­cano.

Au­di se ha po­si­cio­na­do en la men­te de sus clien­tes a tra­vés de di­ver­sos me­dios pu­bli­ci­ta­rios que se ajus­tan al con­cep­to pre­mium. Asi­mis­mo, ha des­ti­na­do es­fuer­zos e in­ver­sión a los ca­na­les di­gi­ta­les. Una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal pa­ra me­dir la efi­ca­cia de las es­tra­te­gias de Au­di es el CRM; y otros es­tu­dios de mer­ca­do en la car­te­ra que Va­re­la ma­ne­ja.

"El mer­ca­do ecua­to­riano ha res­pon­di­do po­si­ti­va­men­te a nues­tros pro­duc­tos. He­mos ven­di­do mo­de­los se­da­nes (A) y SUV(Q), en ver­sio­nes de­por­ti­vas S y RS a lo lar­go de los años. In­clu­so he­mos co­lo­ca­do dos R8 -su­per de­por­ti­vos- en el mer­ca­do lo­cal, lo cual nos lle­na de or­gu­llo. Sin du­da al­gu­na, Au­di cuen­ta con los vehícu­los más pre­pa­ra­dos y es­pe­cia­li­za­dos del mer­ca­do au­to­mo­triz en la his­to­ria del Ecua­dor".

Au­di co­lo­có 1,88 mil vehícu­los den­tro del mer­ca­do en 2017 a ni­vel mun­dial, re­cord que la mar­ca ha ro­to en los úl­ti­mos 9 años.

Etron, el vehícu­lo 100% eléc­tri­co pre­sen­ta­do en el sa­lón de Gi­ne­bra, es uno de los pro­duc­tos con ma­yor avan­ce tec­no­ló­gi­co que Au­di ha pre­sen­ta­do has­ta la fe­cha y se es­pe­ra que es­té dis­po­ni­ble en el mer­ca­do mun­dial en los pró­xi­mos me­ses.

Fe­li­pe Va­re­la, Ge­ren­te de Mar­ke­ting

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.