Re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca

en los se­gu­ros

Revista Ekos - - CORE BUSINESS -

El seg­men­to de los se­gu­ros es­tá su­mer­gi­do en la evo­lu­ción ori­gi­na­da por la era di­gi­tal. A tra­vés de he­rra­mien­tas co­mo el In­ter­net de las co­sas (IOT), la tec­no­lo­gía dis­rup­ti­va, el Big Da­ta, en­tre otras, las em­pre­sas ase­gu­ra­do­ras po­drán op­ti­mi­zar su ges­tión y aten­der de for­ma más efi­cien­te a sus clien­tes. Hoy en día se ha­bla mu­cho del In­su­re­tech, se tra­ta de la uti­li­za­ción de las in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas pa­ra re­vo­lu­cio­nar el sec­tor de se­gu­ros, tra­yen­do nue­vas ma­ne­ras de re­la­cio­nar­se con los clien­tes y mo­der­nos mo­de­los de ne­go­cios en un mer­ca­do que to­da­vía es­tá, en ge­ne­ral, po­co au­to­ma­ti­za­do. En es­te sen­ti­do, pre­sen­ta­mos las cin­co he­rra­mien­tas que es­tán evo­lu­cio­nan­do es­te mer­ca­do:

Chat­bots e in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial: una de las prin­ci­pa­les ten­den­cias de las pla­ta­for­mas que ven­den se­gu­ros son los chat­bots, que in­ter­vie­nen co­mo in­ter­lo­cu­to­res res­pon­dien­do a las pre­gun­tas de los clien­tes o en­vian­do avi­so de si­nies­tros de ma­ne­ra in­me­dia­ta. Si ha­bla­mos de In­te­li­gen­cia den­tro del sec­tor ase­gu­ra­dor, és­ta se cen­tra en la po­si­bi­li­dad de ofre­cer un ser­vi­cio de aten­ción al clien­te con ba­se de In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial. Se tra­ta de un área que per­mi­te la po­si­bi­li­dad de pro­ce­sar el len­gua­je hu­mano y ana­li­zar con­jun­tos de da­tos ma­si­vos gra­cias a la in­te­li­gen­cia cog­ni­ti­va. Apps com­pa­ra­ti­vas de se­gu­ros:

se tra­ta de una he­rra­mien­ta que com­pa­ra los be­ne­fi­cios de los di­fe­ren­tes se­gu­ros, así co­mo bus­ca las me­jo­res ofer­tas y pre­cios en pó­li­zas. Pre­sen­cia en re­des so­cia­les:

es la for­ma más fá­cil y di­rec­ta de es­tar más cer­ca de sus clien­tes, in­ter­ac­tuar con ellos ya sea de­bi­do a si­nies­tros, ofer­tas o te­mas de ac­tua­li­dad. Block­chain:

es­ta tec­no­lo­gía per­mi­te a los pro­fe­sio­na­les del sec­tor In­su­re­tech cal­cu­lar el per­fil de ries­go per­so­nal de los usua­rios po­ten­cial­men­te des­de su na­ci­mien­to, re­gis­tran­do per­ma­nen­te­men­te da­tos de in­te­rés co­mo la com­po­si­ción ge­né­ti­ca o ras­gos co­mu­nes de com­por­ta­mien­to. Es­to fa­ci­li­ta­rá la po­si­bi­li­dad de ofre­cer se­gu­ros a la car­ta a tra­vés de con­tra­tos in­te­li­gen­tes, se­gún el per­fil de ries­go de los usua­rios. On de­mand:

las em­pre­sas In­su­re­tech, se es­tán es­pe­cia­li­zan­do en ofre­cer se­gu­ros a me­di­da y ‘on de­mand’. Es de­cir, el usua­rio tie­ne la ca­pa­ci­dad de ase­gu­rar lo que quie­ra y cuan­do quie­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.