Ase­so­ría le­gal y téc­ni­ca pa­ra el sis­te­ma de se­gu­ro pri­va­do

Revista Ekos - - CORE BUSINESS -

GUe­rre­ro VIVANCO & CHIRIBOGA - ABO­GA­DOS, fir­ma es­pe­cia­li­za­da en la prác­ti­ca del de­re­cho de se­gu­ros pri­va­dos, se ini­ció ba­jo la tu­te­la del ju­ris­ta doc­tor Wal­ter Gue­rre­ro Vivanco, quien abrió las puer­tas de su des­pa­cho pri­va­do a Pau­li­na Gue­rre­ro Vivanco y Ga­brie­la Chiriboga Me­rino, dos abo­ga­das que tu­vie­ron el en­tu­sias­mo y la cer­te­za de que, con su am­plia y pro­ba­da ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­tos del sis­te­ma de se­gu­ro pri­va­do, po­dían ofre­cer una ase­so­ría le­gal y téc­ni­ca a es­te sec­tor tan im­por­tan­te pa­ra la eco­no­mía y desa­rro­llo del país. Es así co­mo en el año 2012 se cons­ti­tu­yó la fir­ma es­pe­cia­li­za­da en la prác­ti­ca del de­re­cho de se­gu­ros pri­va­dos, en­ten­dién­do­se den­tro de és­ta el en­fo­que le­gal, téc­ni­co, fi­nan­cie­ro y ad­mi­nis­tra­ti­vo de las en­ti­da­des que com­po­nen el sis­te­ma. Ri­gien­do su ges­tión en tres prin­ci­pios fun­da­men­ta­les: in­te­gri­dad, ho­nes­ti­dad y res­pon­sa­bi­li­dad. Los ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les es­tán di­ri­gi­dos a em­pre­sas de se­gu­ros, com­pa­ñías de rea­se­gu­ros, ase­so­res pro­duc­to­res de se­gu­ros, in­ter­me­dia­rios de rea­se­gu­ros, pe­ri­tos de se­gu­ros, em­pre­sas de me­di­ci­na pre­pa­ga­da. Adi­cio­nal, brin­da ase­so­ría a per­so­nas na­tu­ra­les, ju­rí­di­cas y pú­bli­co en ge­ne­ral; ve­lan­do por la in­de­pen­den­cia e in­te­gri­dad de ca­da ca­so pa­ra que no exis­ta con­flic­to de in­tere­ses. El cam­po de ac­ción y ase­so­ría es muy ex­ten­so, des­ta­cán­do­se los si­guien­tes ser­vi­cios: Ase­so­ría le­gal per­ma­nen­te res­pec­to a la nor­ma­ti­va vi­gen­te y la que ex­pi­da la au­to­ri­dad re­gu­la­do­ra y de con­trol, en ma­te­ria de se­gu­ros, rea­se­gu­ros y que de­ba ser ob­ser­va­da y cum­pli­da por el sis­te­ma. Ase­so­ría le­gal, pa­tro­ci­nio y se­gui­mien­to de re­cla­mos ad­mi­nis­tra­ti­vos, re­cur­sos de ape­la­ción y re­vi­sión, pre­sen­ta­dos a ni­vel na­cio­nal an­te la au­to­ri­dad de con­trol con­tra una em­pre­sa de se­gu­ros, o ca­so con­tra­rio al ase­gu­ra­do. Tra­mi­tes so­cie­ta­rios, ta­les co­mo cons­ti­tu­cio­nes, re­for­ma de es­ta­tu­tos, au­men­tos de ca­pi­tal, fu­sio­nes, ad­qui­si­cio­nes, es­ci­sio­nes, trans­fe­ren­cia de ac­cio­nes o ce­sión de par­ti­ci­pa­cio­nes, etc. Pro­ce­di­mien­tos ju­di­cia­les, ar­bi­tra­les y con­ten­cio­sos. Tra­duc­cio­nes le­ga­les es­pe­cia­li­za­das en in­glés-es­pa­ñol, es­pa­ñol-in­glés de do­cu­men­tos re­la­cio­na­dos con el gi­ro or­di­na­rio del ne­go­cio. Ase­so­ría y pa­tro­ci­nio en los ca­sos de com­pe­ten­cia que de acuer­do con la Ley Or­gá­ni­ca de Re­gu­la­ción y Con­trol del Po­der de Mer­ca­do pue­dan afec­tar a las em­pre­sas que con­for­man el sis­te­ma de se­gu­ro pri­va­do.

As­pec­tos téc­ni­cos:

Ase­so­ría in­te­gral proac­ti­va pa­ra la re­vi­sión, edi­ción, ac­tua­li­za­ción y adap­ta­ción de pó­li­zas, pro­duc­tos de se­gu­ros y con­tra­tos o pla­nes de asis­ten­cia mé­di­ca, acor­de con la le­gis­la­ción lo­cal a fin de en­tre­gar do­cu­men­tos de óp­ti­ma ca­li­dad.

As­pec­tos fi­nan­cie­ros:

Ase­so­ra­mien­to en el área fi­nan­cie­ra, en­fo­ca­do y acor­de tan­to a re­que­ri­mien­tos es­pe­cí­fi­cos co­mo a los de las dis­tin­tas áreas de la em­pre­sa.

Alia­do pa­ra el sec­tor

Pau­li­na y Ga­brie­la, con­si­de­ran que, GUE­RRE­RO VIVANCO & CHIRIBOGA – ABO­GA­DOS es un equipo ju­rí­di­co al­ta­men­te es­pe­cia­li­za­do en el área del de­re­cho del se­gu­ro pri­va­do que co­no­ce la ac­ti­vi­dad de ma­ne­ra in­te­gral, brin­da res­pues­tas ági­les, con­cre­tas y efi­ca­ces. Que se en­fo­ca en una ase­so­ría que pre­ven­ga con­tin­gen­cias fu­tu­ras, pro­cu­ran­do evi­tar com­ple­jos y lar­gos pro­ce­sos a tra­vés de una me­dia­ción o con­ci­lia­ción; y, tie­ne las ba­ses su­fi­cien­tes pa­ra en­ca­rar con éxi­to cual­quier even­tua­li­dad ad­mi­nis­tra­ti­va, ar­bi­tral o con­ten­cio­sa. Prio­ri­za una ase­so­ría per­so­na­li­za­da, te­nien­do en cuen­ta que pa­ra ca­da clien­te su ca­so es el más im­por­tan­te. Su ex­pe­rien­cia y pro­fe­sio­na­lis­mo les con­vier­te en un alia­do con­fia­ble pa­ra el desa­rro­llo de un sec­tor del sis­te­ma de se­gu­ro pri­va­do tan di­ná­mi­co y en cons­tan­te evo­lu­ción co­mo és­te, así co­mo pa­ra los di­fe­ren­tes ac­to­res que lo in­te­gran.

En el 2012 se se cons­ti­tu­yó la fir­ma es­pe­cia­li­za­da en la prác­ti­ca del de­re­cho de se­gu­ros pri­va­dos, Su ges­tión se ri­ge en tres prin­ci­pios: in­te­gri­dad, ho­nes­ti­dad y res­pon­sa­bi­li­dad.

Dra. Pau­li­na Gue­rre­ro Vivanco Dra. Ga­brie­la Chiriboga Me­rino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.