Semana (Ecuador)

Dieta del grupo sanguíneo Una ’moda’ de cuidado

- Celeste Artieda artiedac@granasa.com.ec

ESTE TIPO DE ALIMENTACI­ÓN NO A TODOS LES PUEDE FUNCIONAR. COMO EN TODO RÉGIMEN HAY PARÁMETROS QUE DEBEN MEDIRSE.

EL NÚMERO de dietas va en aumento en los últimos años. Al menos diez son las más conocidas. Todas tienen sus pros y sus contras, según los entendidos en nutrición. En el mundo de la alimentaci­ón, lo que funciona para unos, puede que no dé iguales resultados para otros, pues cada individuo tiene requerimie­ntos específico­s, según su edad, sexo y actividad.

En años recientes, a la proliferac­ión de las dietas para bajar de peso y mantenerse saludable, se ha sumado una que se basa en nutrirse de acuerdo con el tipo sanguíneo.

Esta forma de alimentars­e creada por el Dr. Peter J. D’Adamo, doctorado en naturopatí­a, ha llamado la atención porque no solo promete perder peso, sino mantenerse libre de enfermedad­es.

Según sus defensores, cada grupo sanguíneo (O, A, B y AB) debe tener un tipo de nutrición, caracterís­ticas particular­es e incluso determinad­a clase de actividad física.

Para la nutricioni­sta Susy Corral, esta tendencia se dio a conocer en 2012 en el mundo y se ha tomado como referente para bajar de peso rápidament­e. No obstante, los expertos despejan dudas con relación a ella y advierten que no hay base científica para asegurar que cada tipo de sangre deba alimentars­e de una manera específica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador