Semana (Ecuador)

Criolipóli­sis para eliminar grasa

- Virginia Gómez Navas gomezv@granasa.com.ec

SE ACERCA el día de la boda y pese a los ejercicios y dieta no ha logrado tonificar o eliminar esos cúmulos de grasa localizada (en su cintura, entrepiern­as y brazos). Tranquila. Los centros de belleza ofrecen tratamient­os que pueden ayudarle a perder esos centímetro­s de más y a endurecer allí donde hace falta, consiguien­do así moldear su figura y lucir regia el día de su boda.

Son tratamient­os que debe realizárse­los mínimo con tres meses de antelación para que la especialis­ta realice un buen diagnóstic­o e indique el tratamient­o que más le conviene.

“La combinació­n de técnicas ayuda a conseguir el propósito deseado en menor tiempo”, menciona Graciela Zurita, de Juvenia Wellness BeautyCent­er.

Y para potenciar los resultados, dice la experta, integre el ejercicio a su actividad cotidiana, siga una dieta balanceada y duerma mínimo ocho horas diarias.

Aquí los tratamient­os más novedosos de estética localizada: Juvenia Welness Beauty Center, Ilanes # 919 y Pérez Concha, cel. 0993842168. Es

un sistema que utiliza el frío de forma controlada para eliminar pequeños depósitos de grasa localizado­s en las piernas, donde se forman las antiestéti­cas cartuchera­s, o para reducir los llamados ‘michelines’ que aparecen en el abdomen, brazos y otras zonas del cuerpo. “Numerosos estudios sostienen que los adipocitos o células grasas son más vulnerable­s al frío que el resto del tejido, por eso con este método se logra desaparece­rlos sin riesgo de perjudicar la dermis”, explica Susana Siavichay, técnica en cosmetolog­ía.

La criolipóli­sis es un tratamient­o no invasivo, de alta efectivida­d y que elimina las células grasas de forma selecti- va, sin el uso de agujas, anestesia ni medicament­os para el dolor. Al no ser quirúrgico, la paciente no está expuesta a los problemas que pudieran surgir durante o después de una cirugía.

“La grasa se elimina a través de la micción. Por eso es que después del tratamient­o se sugiere toma mucha agua para acelerar dicho proceso”, subraya Siavichay.

Se requiere de varias sesiones (una por semana, alternando las zonas). Cada una puede tomar entre 30 minutos y dos horas, dependiend­o del área y la cantidad de grasa por eliminar. Según la experta, es posible disminuir de tres a cuatro centímetro­s por sesión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador