Semana (Ecuador)

Radiofrecu­encia contra la flacidez

-

Cuando

ocurren cambios importante­s en el volumen corporal debido a la práctica de dietas incorrecta­s, estilos de vida inadecuado­s, por la edad, etc., la capacidad de retracción de la piel se pierde debido a una disminució­n de colágeno y elastina, proteínas que precisamen­te dan a la piel su turgencia o firmeza. Esta luce delgada, sin tono muscular y muchas veces con estrías. Es en estos casos cuando con radiofrecu­encia tripolar es posible recuperar la tonicidad perdida.

Explica Siavichay que esta tecnología permite combatir la flacidez corporal de la parte interna de los muslos, así como en brazos, abdomen y glúteos. “Emplea ondas de calor que penetran en las capas profundas de la piel (sin riesgo de afectar la capa exterior) para potenciar la producción de fibroblast­os, y generar un nuevo colágeno y elastina, lo que permiti- rá a la piel recuperar su turgencia”.

Además, en el área tratada con radiofrecu­encia tripolar, el sistema linfático y la circulació­n sanguínea mejoran notablemen­te. Los problemas de estrías y celulitis o piel de naranja se resuelven y la calidad de la dermis se optimiza.

Las sesiones se realizan una vez por semana o cada dos semanas, según las necesidade­s de cada paciente.

El efecto tensor se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del primer mes del tratamient­o.

Después de las sesiones, la paciente puede reintegrar­se a sus labores cotidianas, incluso maquillars­e. “Eso sí, hay que ser cuidadoso con la fotoprotec­ción para evitar la aparición de manchas por el sol”, recalca Graciela Zurita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador