Semana (Ecuador)

Espectácul­o fascinante

-

Otro tesoro natural del ‘Miami salvaje’ es el Parque Nacional Key Biscayne, con playas de arena dorada que, según el National Park Service (NPS) estadounid­ense, protege una singular combinació­n de aguas de color aguamarina, islas de color esmeralda y arrecifes de coral adornados de peces.

En el Cayo Vizcaíno, donde existen rastros de 10.000 años de historia humana, desde piratas y naufragios hasta productore­s de piña, se puede hacer esnórquel y recorridos en bote, acampar, observar los animales salvajes o relajarse en una mecedora a contemplar la bahía, indica el NPS.

La misma fuente señala que este parque consta de cuatro ecosistema­s principale­s: su hilera estrecha de manglar que bordea la costa continenta­l, la extensión sur de la bahía Biscayne, las islas del extremo septentrio­nal de los cayos de Florida y el comienzo del tercer arrecife de coral más grande del mundo.

Sobre la mejor temporada para visitar Miami y disfrutar de su lado más salvaje, aventurero y natural, Melina Martínez-Echeverria, del GMCVB, dice que el clima en la zona es suave y atemperado todo el año. Siempre es buena idea disfrutar de la ciudad al aire libre. “En invierno la ciudad recibe más visitas, que con frecuencia buscan en el clima tropical de la zona el remedio a sus fríos inviernos. Es la mejor época para conocer los Everglades”, opina Martínez-Echeverria.

“De diciembre a abril la temperatur­a aún no es tan alta y se puede disfrutar del Parque Nacional sin preocupars­e mucho por los mosquitos”, comenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador