Semana (Ecuador)

¡Un método efectivo!

-

Aguirre, con 24 años, halló en Kallpa el gimnasio adecuado para el crossfit. Su rutina es de una hora diaria de lunes a viernes y hasta ahora no se ha lesionado. Para ello es fundamenta­l tener “un buen entrenador que supervise la técnica, el calentamie­nto, los ejercicios de flexibilid­ad, que estires después de entrenar. Todo esto hay que cuidar”, añade.

Ella ama hacer barras, flexiones de pecho sin apoyar las rodillas y ejercicios que jamás imaginó lograr. Lo único que teme aún es ponerse de cabeza (flexión de cabeza). “Creo que es porque de chiquita me caí, pero ya lo haré”, comenta.

Explica que lo bueno de estos ejercicios es que trabajan todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo y no se focalizan en un área.

“No se hace lo mismo todos los días. El entrenamie­nto consiste en variedad y alta intensidad”, asevera la exreina, quien refuerza: “Nunca hay días o entrenamie­ntos iguales en crossfit”.

No es asidua a pesarse, pero dice que sus sesiones de crossfit (WOD) le han permitido quemar calorías porque trabaja musculació­n y cardio simultánea­mente. “Ganas masa muscular y vas superándot­e en intensidad, lo que hace que trabajes más y ganes más ritmo”, agrega.

Sin duda, entre los ejercicios que más le agradan están el ‘squat clean’ (barra) y correr en el entrenamie­nto del día (‘workout of the day’).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador